La renovación de Fernando Alonso va con regalo de Verstappen: se lleva el arma secreta de Red Bull
El piloto asturiano contará con una de las claves del éxito del neerlandés
Con la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin hasta el año 2026, el piloto asturiano se ha asegurado mucho más que otras dos temporadas en la Fórmula 1, si no la posibilidad de ver si más allá de su actual contrato tendrá opciones renovadas de luchar por el Mundial de Fórmula 1 de la mano de Aston Martin y el aliado que sumarán los de Silverstone a partir de 2026 con el acuerdo con Honda para que sea su motorista oficial.
¿Dos años de desarrollo y uno para soñar?
Y es que la temporada 2026 está marcada en rojo en todos los equipos de la parrilla. Pues, será el año del siguiente gran cambio en la Fórmula 1, donde los motores dejarán de estar congelados para entrar en una nueva reglamentación. Es ahí donde entran las opciones de Alonso para competir por el Mundial, pues con Honda siendo el motorista oficial de Aston Martin, los de Silverstone tendrán un motor propio con el que competir en las mismas condiciones que lo hacen Red Bull, Mercedes o Ferrari.
Además, si hay un fabricante de garantías, estos son los nipones, que, tras el fracaso con McLaren Honda, dieron el salto a Red Bull, donde convirtieron a Max Verstappen en campeón del mundo, proporcionando un motor tan fiable como potente y capaz de batir al, hasta 2021, todopoderoso Mercedes de Lewis Hamilton.
En este sentido, salvo sorpresa histórica, el año 2025 serviría para desarrollar el monoplaza y así afrontar 2026 con las mayores garantías posibles. Contando así con un motor adaptado a las necesidades del coche de Fernando Alonso, una clave que ya hizo campeón del mundo a Max Verstappen y podría hacer lo mismo con el asturiano.
Así pues, la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin tiene muchas más claves de las que se puedan ver a simple vista. Pues, a diferencia de Red Bull, que se hará sus propios motores, en Aston Martin sí que le garantizan el hecho de contar con uno de los mejores propulsores de la parrilla y con un equipo de ingenieros cada vez mejor preparado para diseñar un coche capaz de luchar por el mundial de Fórmula 1.