La reputación de Alonso puesta en duda por Aston Martin: ¿habrá lío?
La marca británica ha sido tajante acerca de la mala fama de Fernando en el paddock
La fama de Fernando Alonso en el la Fórmula 1 es la de ser un piloto intenso, con el que es difícil de convivir debido a la gran pasión con la que vive cada carrera y el deporte en general. Su carácter le ha costado más de un rifirrafe con excompañeros como Lewis Hamilton o Esteban Ocon. Este mismo año, el piloto asturiano ha tenido varios cruces de declaraciones con el francés y el británico. Todos recordamos aquella insinuación del español sobre el ‘44’ diciendo que había ganado siete mundiales por el coche o las supuestas afirmaciones de favoritismo de Alpine hacia su compañero, pero todo eso es agua pasada.
Aston Martin está, de momento, encantado con Fernando Alonso, y pese a tener mala fama dentro del paddock, Mike Krack, jefe de la marca británica, asegura que no cree que vayan a tener ningún problema con él: “Obviamente, hay una reputación, pero trato de dejar eso de lado. Creo que tenemos que tener un enfoque nuevo, tal vez yo soy diferente a otros directores de equipo y tal vez él es ahora un piloto diferente”.
“Me sorprendería si tuviéramos problemas”, concluye Mike Crack en una entrevista concedida a RacingNews365. Lo cierto es que los directivos de Aston Martin están haciendo todo lo posible para que el asturiano se sienta cómodo. Ya han anunciado que introducirán mejoras muy agresivas de cara a la próxima temporada, pero la cosa no queda ahí, sus compañeros también están deseando trabajar con ‘El Nano’.
“Es muy amable conmigo. Ojalá pueda aprender mucho de él el próximo año, es la persona adecuada de la que aprender”, expresa Felipe Drugovich en PlanetF1, campeón de Fórmula 2 y piloto reserva de Aston Martin para la temporada que viene. El brasileño está deseando absorber los conocimientos y la experiencia del piloto español y cree que no tendrá ningún problema con él. Max Verstappen también le ha tendido la mano en algún momento al asturiano y ha asegurado que no le importaría compartir equipo con él en un futuro, refiriéndose a las 24 horas de Le Mans, y aseguro que su manera de entender este deporte y la vida se asemeja mucho a la suya.
En definitiva, Aston Martin abre una nueva etapa con Fernando Alonso el año que viene convencidos de que el asturiano es el piloto ideal para elevar el nivel de la marca británica y seguros de que no tendrán ningún problema con él.