La sorprendente propuesta de Lewis Hamilton al mayor mito de Moto GP

El piloto británico se atrevió, en una charla con el laureado Valentino Rossi, a hacerle una comprometida propuesta al italiano

La sorprendente propuesta de Lewis Hamilton al mayor mito de Moto GP

Lewis Hamilton y Valentino Rossi son dos de los pilotos más laureados de la historia. Y no solo la reciente, sino la de siempre en el mundo del motor. Cada uno en su especialidad, el británico en la Fórmula 1 y el italiano en Moto GP, son dos auténticos mitos que han dejado recuerdos memorables para los aficionados de ambas disciplinas durante los últimos años.

Valentino Rossi, a sus 43 años de edad siendo todo un veterano, ha decidido esta temporada dar un giro radical a su carrera como deportista y ha aparcado la moto para subirse a un coche de competición. De hecho, el italiano debuta este mismo fin de semana como piloto de carreras en la Copa GT de la World Challengue Tour en las filas del equipo W-Racing Team.

Hamilton

Será una gran experiencia para el que ha sido hasta nueve veces el mejor piloto del mundo en Moto GP, que deja el manillar de su moto por el volante de un equipo que además es campeón de esta competición de automovilismo.

Pero las figuras de Lewis Hamilton y de Valentino Rossi se cruzaron en una charla con sus patrocinadores que mantuvieron ambos en la que charlaron distendidamente. Y fue ahí precisamente donde el británico le lanzó una ‘propuesta indecente’ al italiano. Hamilton le espetó a Valentino Rossi que para cuándo se iba a dejar ver por el Mundial de Fórmula 1, especialmente ahora que va a saber lo que es competir con un volante entre las manos.

Con buen humor y con una sonrisa en la boca, Rossi le respondió al piloto de Mercedes que ya es demasiado viejo a sus 43 años para meterse en un nuevo mundo tan complejo como la F1. Hamilton, ni corto ni perezoso, le volvió a insistir y a animar a que al menos se lo pensara.

Hace unos años, en 2019 y en el Circuito valenciano de Cheste, Hamilton y Valentino Rossi intercambiaron sus ‘máquinas’ por entonces. Lewis pilotó la Yamaha del ‘Doctor’ mientras que Valentino se puso a los mandos del Mercedes del piloto británico y los dos quedaron fascinados con la experiencia.