La tensión entre Carlos Sainz y Charles Leclerc se palpa en Ferrari

En la escudería italiana sabían que esto era algo inevitable

La tensión entre Carlos Sainz y Charles Leclerc se palpa en Ferrari

Cuando los dos últimos grandes premios del mundial (Arabia Saudí y Abu Dabi) de Fórmula 1 se acercan de manera inexorable, es tiempo para pilotos y escuderías de revisar objetivos y ver cuales de ellos son todavía alcanzables. Más allá del título mundial por pilotos, aún en un puño (8 puntos separan a Max Verstappen del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton) hay otras batallas muy interesantes por disputar.

Una de ellas es la que ocupará a los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz y que no será otra más que el quinto puesto del mundial. Este parecía destinado para Lando Norris, de McLaren, gracias a su primera mitad de temporada en la que llegó a ir tercero por delante incluso de Valtteri Bottas y “Checo” Pérez, los escuderos de los dos líderes de la F1.

Lando Norris celebrando su podium en Imola

Pero tras el parón veraniego el piloto de Bristol ha visto como el mundial se le atragantaba y hasta su compañero Daniel Ricciardo sumaba más puntos que él. Los Ferrari de ‘los Carlos’ recortaban puntos poco a poco hasta situarse a un solo punto Leclerc y a 7.5 Sainz. Y esto abre una nueva vía competitiva para los dos amigos de Ferrari: ser el mejor piloto después de las dos escuderías que ahora mismo están en otra liga, Mercedes y Red Bull.

Es por ello que a pesar de la buena relación que el monegasco y el madrileño poseen, la rivalidad durante los dos grandes premios que restan será brutal y la concentración de ambos absoluta para tratar de tener la mejor posición de carrera y el mejor ritmo durante la misma. Eso decidirá a quién da prioridad el equipo cuando tengan que llegar las órdenes de equipo.

Los dos pilotos de Ferrari

En principio los dos pilotos seguirán siéndolo en 2022, cuando la nueva reglamentación depare una nueva F1 en la que en teoría, Ferrari podrá volver a pensar en ganar el título mundial. Pero no habrá que esperar hasta entonces para ver como Sainz y Leclerc, Leclerc y Sainz luchan codo con codo por quedar por delante de su compañero de equipo y, hasta el momento, amigo.