Lando Norris y Esteban Ocon dejan estupefacto a Fernando Alonso y alejan más que nunca la 33

Todos saben que el Gran Premio de Singapur será un punto de inflexión en el Mundial

Lando Norris y Esteban Ocon dejan estupefacto a Fernando Alonso y alejan más que nunca la 33

Se están celebrando los primeros entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Singapur que se vivirá este domingo, una fecha en la que muchos equipos tienen depositadas unas elevadas esperanzas tras las modificaciones que la FIA ha obligado a realizar a todas las escuderías que integran el paddock y las cuales, previsiblemente, afectarán de una forma más nociva a Red Bull y Mercedes.

Ayer comentamos que, a pesar de este supuesto hándicap, Lewis Hamilton tiene una oportunidad de oro para pelear por el triunfo, pero hoy la novedad ese extiende a otros pilotos como Lando Norris o Esteban Ocon ya que McLaren y Alpine son los dos equipos que más cambios introducirán en Singapur. Es cierto que pensar en una victoria del británico o del francés suena rocambolesco ya que, hasta la fecha, no han registrado una cadena de resultados excesivamente ilusionante, pero Fernando Alonso sí que podría ser uno de los damnificados por esto.

Hamilton

El piloto asturiano sabe que Singapur podría ser una de las últimas fechas clave para conseguir esa ansiada 33ª victoria de su carrera profesional y, si ya conocer el desempeño de Verstappen genera muchas incógnitas, el crecimiento tan alto que se espera de Norris y Ocon, entre otros pilotos, juega en contra de los intereses del asturiano.

McLaren ha efectuado innovaciones en la placa terminal del alerón delantero y trasero, el halo, la entrada del pontón, el suelo, la cubierta del motor, en la suspensión trasera y en el ala de la viga.

Por su parte, Alpine ha realizado modificaciones en la entrada del pontón, en las rejillas de refrigeración y la entrada de la viga, todo ello con el objetivo de intentar colase entre los cinco mejores y poner en aprietos a pilotos como Alonso, Leclerc, Sainz e incluso Lewis Hamilton.

Ocon

Esta revolución planteada por McLaren y Alpine choca de ello con la escasa introducción de novedades en el AMR23 (únicamente se apostará por un retoque en la esquina izquierda) que pilotan tanto Alonso como Lance Stroll y la cual vaticina muchos problemas para que el español y el canadiense puedan lograr un resultado satisfactorio, algo que alejará aún más las opciones de que Fernando logre la 33 esta temporada.