Las Vegas da la noticia del año a España con Fernando Alonso: la 33ª solo la evitará Leclerc

Estupendas sensaciones del piloto asturiano

Las Vegas da la noticia del año a España con Fernando Alonso: la 33ª solo la evitará Leclerc

Ya venía vaticinando Max Verstappen un fin de semana muy complicado en Las Vegas, la última prueba del mundial de 2023, y este viernes esas dudas del campeón neerlandés se han traducido en una clasificación marcada por las malas sensaciones en Red Bull, aunque Checo Pérez ha acusado esto en menor medida ya que ha terminado la sesión en cuarta posición.

Eso sí, las buenas noticias después de los segundos entrenamientos libres en Las Vegas las protagonizan Charles Leclerc, Carlos Sainz y Fernando Alonso, quienes han ocupado las tres primeras posiciones al término de los test y quienes, sobre el papel, se disputarán la victoria el próximo domingo.

Y atención, porque centrando la mirada en el bicampeón español, de sobra son conocidos los problemas que ha tenido que afrentar Fernando Alonso para acercarse a su 33ª victoria de su vida en la Fórmula 1 y, cuando todo parecía abocado para que esta gesta no se produjese, en Las Vegas son muchos los motivos que tiene Aston Martin para ilusionarse.

El primero de ellos, como es evidente, señala a un Verstappen que en el circuito estadounidense no se mostrará tan superior como durante los últimos envites y de ahí que Alonso tenga un escollo menos en la batalla por la victoria. Además, la tercera posición del español en los segundos entrenamientos libres reflejan a la perfección las estupendas sensaciones mostradas por el AMR-23 en Las Vegas; y, ya por último, hay que recalcar el paquete de mejoras introducido por la marca británica, siendo junto Alpine y McLaren, los únicos equipos que han llevado novedades a Estados unidos con respecto a la última carrera celebrada en Brasil, más concretamente en el ilustre trazado de Interlagos.

Alonso

Haciendo hincapié en las mejoras de Aston Martin, Alonso y Stroll están disfrutando un alerón delantero con cuerda más corta e incidencia reducida en comparación con la versión estándar y un panel de cierre adicional del borde de fuga interno de la carrocería que disminuirá el área de salida de la carrocería con el fin de reducir el flujo de aire a través del automóvil y el enfriamiento en caso de bajas temperaturas ambientales.

En definitiva, la 33ª no están lejos como muchos presuponían, incluso el propio Fernando, y Charles Leclerc y Carlos Sainz son los enemigos finales para conseguir in extremis su gran objetivo de la temporada.