Leclerc abre un cisma en Ferrari: ilusión en 2023… pero siendo el futuro Hamilton para Mercedes
El piloto monegasco es el mejor colocado para suplir la posible salida del inglés
En Don Balón hemos hecho eco en las últimas semanas de que cada vez están apareciendo en escena más condicionantes que enfrían las negociaciones entre Mercedes y Lewis Hamilton para intentar cerrar su renovación y de ahí que, en consecuencia, la marca británica esté estudiando diferentes opciones para, en el peor de los caos, subsanar la salida del siete veces campeón del mundo.
Esta situación de incertidumbre ya se vivió en Mercedes hace un año y finalmente Hamilton decidió aceptar la propuesta del equipo, pero por si acaso Charles Leclerc ya está apareciendo en el horizonte de la escudería plateada como recambio potencial para Lewis. El monegasco es el principal candidato para tomar el relevo del inglés si la situación de este se torna irrevocable y es aquí donde Leclerc cobra especial importancia.
Al parecer, Ferrari no teme que su piloto estrella se sienta atraído por esta posibilidad ya que, por el momento, Leclerc tiene contrato con la escudería roja hasta finales de 2024.
Se viene especulando con que la extensión de contrato de Hamilton se daría hasta 2025, pero todavía no hay nada cerrado y es el propio Charles el que podría incrementar la marabunta de rumores que está situándole como su sustituto en Mercedes.
Temporada ilusionante
Comenta hoy Crash que renovar a Leclerc no es algo prioritario aún para Ferrari, pero esta inoperancia del equipo podría pasar factura no tardando.
En tal caso, lo que es una realidad a día de hoy, 30 de enero, es que la escudería tiene motivos más que de sobra para ilusionarse con sus posibilidades de optar al título en 2023 y en Don Balón hemos conocido una información que podría ser clave para contrarrestar el poderío de Red Bull: la marca italiana llegará al Gran Premio de Bahréin, el cual se celebrará el 5 de marzo, con más de 100 ensayos de paradas de boxes, ensayos que se ha efectuado en la planta baja del nuevo edificio de simulación del equipo.
Según este informe vertido por MotorSport, el objetivo es conseguir que el 80% de las paradas estén por debajo de los 3 segundos, siendo este uno de los puntos débiles del equipo la temporada pasada y uno de los factores por los que Leclerc fue perdiendo posibilidades de ser una amenaza para Max Verstappen.
Ahora solo falta esperar para comprobar si esto surte el efecto esperado.