Leclerc arruina la fiesta de Alonso y Aston Martin: en Barcelona, Max Verstappen y Red Bull volverán

Tras pasar por un pequeño bajón, el monegasco augura más dominio para los Red Bull

Leclerc arruina la fiesta de Alonso y Aston Martin: en Barcelona, Max Verstappen y Red Bull volverán

Pese a que el 2024 apuntaba a ser un nuevo año copado por el más absoluto dominio por parte de la escudería de Red Bull, la realidad es que a lo largo de las últimas carreras, el ritmo inalcanzable de los de Milton Keynes había ido bajando hasta el punto de ser amenazados -y superados en ciertas carreras- por los McLaren y Ferrari

Sin embargo, después de Mónaco y Canadá, en el paddock ya esperan que la reacción por parte de los de las bebidas energéticas sea potente y los devuelva, de nuevo a la cima. Así lo ha vaticinado Charles Leclerc, que espera que Barcelona sea el lugar para que Verstappen dé ese golpe encima de la mesa: “Siento que la fuerza de Red Bull será más visible en una pista como Barcelona. Pero vamos a esperar y ver. Detrás estaremos todos bastante cerca”. Así lo afirmó el monegasco en palabras para Autosport.

De la eufórica con Alonso al aburrimiento de Verstappen

Si bien comenzamos la semana contando que en Aston Martin había grandes esperanzas puestas en el Gran Premio del próximo 23 de Junio en el Circuit de Catalunya de cara a que Fernando Alonso tenga un monoplaza ostensiblemente mejorado gracias a las nuevas actualizaciones, la realidad es que si Red Bull recuperar la velocidad, esa ilusión quedará totalmente menguada por la aburrida superioridad de Verstappen y su RB24.

ALO

Además, todos los precedentes juegan en favor de la escudería austríaca. Pues, desde el cambio de reglamento, Max Verstappen ha ganado las dos últimas ediciones disputadas en Montmeló. Además, como ya se ha hecho patente a lo largo de la temporada, los circuitos clásicos como lo es el de Barcelona son mucho más favorables a Red Bull que a cualquier otro equipo, de modo que, salvo sorpresa mayúscula, no debería haber muchas batalla a lo largo del próximo Gran Premio.

Así pues, tras la alegría que venían dando Aston Martin y Fernando Alonso, ha sido Charles Leclerc el que le ha echado agua al vino para dar una dosis de realidad y afirmar lo que todo el paddock ya se teme. Que Red Bull vuelva a su dominio implacable en Barcelona.