Lewis Hamilton desvela el secreto que Alonso jamás se creyó: conmoción
El actual campeón del mundo ha filtrado uno de sus trucos para el éxito
Desde luego que Lewis Hamilton pasará a la historia por ser uno de los pilotos con más títulos en la Fórmula 1, pero también será recordado por las innumerables polémicas que ha ocasionado durante su recorrido en la disciplina.
No obstante, aunque Mercedes ha contribuido enormemente a fabricar un motor que le pone en bandeja cada envite, Hamilton ha destapado otro de sus puntos secretos por los que siempre se mantiene al máximo nivel: lleva cinco años trabajando con una preparadora física -Angela Cullen- y ha desgranado los motivos por los que ha sido clave en su estado de forma.
Aunque en los últimos meses el piloto está removiendo el avispero por sus dudas acerca de la extensión de contrato con la escudería alemana, parece que la firma se certificará de forma inminente y Hamilton será de nuevo el máximo aspirante a revalidar ese título mundial. No obstante, aunque sus dotes al volante son tremendamente diferenciales, su estado de forma ha contribuido de decisivamente a lograr tantos éxitos como ha cosechado a lo largo de su carrera y quizá por eso otros pilotos no hayan estado a la altura de las circunstancias, como sus propios compañeros de equipo.
Lo que está claro es que el próximo campeonato, que comenzará el 28 de marzo en Bahréin, ha despertado unas expectativas inéditas hasta el momento en los últimos diez años ya que sobre el asfalto se encontrarán algunos de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y, como aliciente extra, otro elenco de ellos quiere convertirse en la gran revelación, como así lo desea Carlos Sainz. El madrileño ya ha saboreado esa inigualable sensación de haberse puesto a los mandos de un Ferrari por primera vez (aunque con una versión antigua del coche) y sus primeras sensaciones han sido altamente gratificante para los de Maranello, ya que ha logrado igualar, e incluso mejorar en algunos tramos, los tiempos marcados por su compañero de equipo, Charles Leclerc.
En el seno de Alpine la situación es similar, ya que el regreso de Fernando Alonso deja entrever que los franceses pueden dar un paso adelante en la lucha por el mundial que hace muchas campañas no han podido o no se han atrevido a ejecutar. La emoción está servida y Lewis Hamilton ya ha mostrado al mundo la clave del éxito, hay que estar en plenas condiciones físicas para poder rendir al máximo nivel sobre el monoplaza: golpe de efecto.