Lewis Hamilton estalla el box: conmoción tras el batacazo en Mercedes
El piloto británico no ha querido dejar pasar la oportunidad tras el GP de Mónaco
La resaca del compromiso más esperado del año está dando mucho que habar en el paddock sobre todo por cómo se desenvolvió la carrera en Mónaco. Tras un año ausente del circuito, el principado volvió a albergar un nuevo desafío de la Fórmula 1… aunque esta vez la sorpresa se produjo en el lado menos esperado: aunque dicho circuito tradicionalmente se ha saldado con varios accidentas fruto de las dimensiones tan estrechas del trazado y de la presencia de curvas sumamente cerradas, este año está siendo Mercedes el que está dando mucho que hablar en estas horas de post-evento.
En este sentido, la escudería alemana se llevó un varapalo prácticamente histórico tras lo sucedido en el gran premio: Lewis Hamilton solamente -para lo que viene acostumbrando- pudo terminar séptimo la carrera mientras Valtteri Bottas tuvo que abandonar contra todo pronóstico por un problema al sacar la rueda cuando el finlandés paró en boxes.
Sin duda alguna esta ha sido la gran noticia del fin de semana ya que hace muchos años que no se presenciaba un fallo de tal magnitud… y justo cuando el piloto se estaba jugando el liderato de la carrera con Max Verstappen: la tuerca de la rueda trasera izquierda quedó completamente destrozada, haciendo imposible extraer el neumático. Tras varios intentos, Mercedes comprendió que no iba a ser posible al no haber superficie dentada, y le comunicó al piloto que la carrera había acabado para ellos.
Y como no podía se de otra forma, el heptacampeón del mundo no ha querido desaprovechar la oportunidad para resquebrajar el box de Mercedes, sobre todo por el bajo ritmo que evidenció el W12 a lo largo de las 78 vueltas que protagonizaron la carrera: "Perdimos muchos puntos hoy por un desempeño realmente pobre del equipo, y definitivamente un poco sorprendido por eso. Pero estas cosas se envían para probarnos".
De esta forma tan concisa y tajante el vigente campeón quiso manifestar su descontento con el trabajo realizado por su equipo durante toda la semana, teniendo su punto álgido en su descalabro en la parrilla y en el problema técnico previamente mencionado con su compañero: ¿Empiezan las dudas en Mercedes? No tardaremos mucho en despejar la incógnita, el próximo 6 de junio Azerbaiyán se encargará de esclarecerlo.