Lewis Hamilton ha hablado: deseo la llegada de una mujer más que nada
El británico pone patas arriba a la Fórmula 1 con sus palabras
No le gusta estar callado a Lewis Hamilton. Aunque el británico no es tan polémico ni tan irreverente como lo era en sus inicios, no deja de ser acido y mordaz cada vez que tiene un micrófono delante.
Si la semana pasada quiso dejar claro que su intención era seguir ganando, ya fuera en Mercedes o en otro equipo, ayer habló sobre las generaciones futuras y que espera él que se convierta la Fórmula después de los cambios que sufrirá a partir de la temporada 2021.
Reflexionó Hamilton sobre lo importante que es en este mundo que la diversidad vaya ganando espacio cada vez más. “Siempre que voy a una fiesta de la FIA pienso que voy a ser la única persona de color. Es reconfortante como cada vez somos menos una excepción. Me gusta que se nos vaya reconociendo y que no seamos algo extraño”.
Hay que recordar que en los últimos años Hamilton ha ido dando pasos hacia su lado más activista. Completamente a favor del movimiento naturalista y concienciado con la necesidad de cuidar el planeta, su conversión ha sido paulatina pero casi total. Practica el veganismo y está convencido sobre que la Fórmula 1 irá cambiando a una competición con motores eléctricos en menos de 10 años.
Ayer reflexionaba sobre como le gustaría que una mujer llegará y pusiera todo patas arriba en la Fórmula 1. “Me encantaría que una mujer llegará para ganar. Sería fantástico para la Fórmula 1 algo así. Un paso más.”
Todos en la Fórmula 1 se han sorprendido de las palabras del seis veces campeón del mundo. No porque no tenga razón, si no porque parece que desea que una mujer sea capaz de ganarle. La humildad que Hamilton desprende es tan impropia de un campeón que asusta.
Pero él es ahora así, el nuevo Hamilton ha venido para quedarse. No hay más que hablar.