Lewis Hamilton no claudica y Wolff esclarece su as contra Verstappen
El GP de Brasil es una de las últimas oportunidades del inglés
La victoria de Max Verstappen en el GP de México ha dejado muy tocado el box de Mercedes ya que, a pesar de que los alemanes se las preveían muy felices tras colocar a sus monoplazas en los dos primeros puestos en la clasificación del sábado, la espectacular salida del neerlandés dejó sin opciones a un Lewis Hamilton que, a pesar de tener una desventaja actual de 19 puntos respecto al de Red Bull, no está dispuesto a hacerse a la idea de la derrota defintiuva, la cual le imposibilite cosechar su octavo título mundial y superar a Michael Schumacher en ese seno.
Es cierto que la situación se presenta sumamente complicada atendiendo a la dinámica que vienen atravesando Mercedes y Red Bull en las últimas carreras, peroToto Wolff aún confía en la magia de su piloto predilecto para revertir el varapalo de México en el GP de Brasil con un mensaje esperanzador para el británico: “Ninguno de nosotros sale de este circuito con la mentalidad de que el campeonato se nos está escapando. Quedan cuatro carreras, cuatro victorias que llevar, cuatro abandonos que sufrir y seguiremos luchando. Sabemos que tenemos un gran equipo y lo tenemos todo para ganar”, ha afirmado el director de Mercedes, según ha recogido PlanetF1.
Es cierto que si algo ha demostrado Lewis Hamilton en los últimos años es que su capacidad competitiva alcanza límites incalculables y, aunque solamente restan cuatro compromisos para la finalización del campeonato, el inglés tiene más de un motivo para pensar que aún puede lograr el título.
Precisamente Wolff es el que viene afirmando sin tapujos en las últimas semanas que la presión y la responsabilidad podrían jugarle una mala pasada a ‘Mad Max’, ya que el holandés está encarrilando el que puede ser el primer mundial de su historia. Este punto a favor es el que ha señalado el austriaco para tratar de alentar al heptacampeón en el GP de Brasil, el cual será crucial para el devenir de los acontecimientos ya que una victoria del neerlandés en Brasil pondría las cosas prácticamente imposibles al de Stevenage: ahora la experiencia de Lewis en momentos de máxima exigencia tanto física como mental se ha postulado como su gran baza para tratar de recortar distancias en São Paulo el próximo domingo.
Eso sí, la pelota a día de hoy está en el tejado de Verstappen y de Red Bull.