Lewis Hamilton se despide: Alonso atónito con el bombazo de Mercedes

La escudería alemana protagoniza la noticia del año

Lewis Hamilton se despide: Alonso atónito con el bombazo de Mercedes

Es cierto que la temporada ha comenzado a las mil maravillas para Mercedes a pesar de todos los rumores que afirmaban el fin de la hegemonía de la escudería germana esta campaña tras las nuevas mejoras de Red Bull, McLaren y Alpine… aunque nada más lejos de la realidad. Lewis Hamilton sigue mostrando un dominio prácticamente similar al de las últimas temporadas y, aunque Max Verstappen ha rendido excepcionalmente en los primeros compromisos, será muy difícil para el holandés aguantar el resto del mundial codeándose con el heptacampeón.

No obstante, en las últimas horas se ha hecho viral una noticia que podría alterar el devenir del campeonato, una noticia que se cocinó en los prolegómenos de este curso en el seno de la escudería dominante: según han filtrado diversos medios especializados, se acerca el final de Mercedes en la Fórmula 1. El equipo Mercedes está gobernado por el austriaco Toto Wolff, Ineos (sponsor principal) y Daimler (la empresa dirigida por la propia marca automovilística), cada uno con el 33% de los derechos de la escudería.

Toto

A la vista de todos quedó en los meses previos al inicio del mundial que Mercedes estaba teniendo ciertas rencillas con la FIA a causa de los innumerables cambios que entrarán en vigor en el año 2022 con el fin de recuperar el espectáculo y la igualdad perdida en la última década en la disciplina. Estos cambios, como no podía ser de otra forma, perjudican directamente a Mercedes y Red Bull, las dos escuderías más potentes de las últimas temporadas… por lo que tal anunció desencadenó una ola de críticas por parte de Toto Wolff y el resto del box.

Tras varias semanas en las que Mercedes no logró ninguna moderación en ese listado de medidas, el equipo alemán tomó la determinación de amenazar con abandonar la Fórmula 1 y quedarse únicamente como motorista, una noticia que puso patas arriba el paddock… incluyendo a un Fernando Alonso y un Lewis Hamilton que justo por esas fechas también estaban dando mucho que hablar: el español, por su regreso a la competición tras dos años (algo que despertó una gran intriga); el inglés, por sus dudas para renovar con los germanos.

Ineos

Varios meses después de ese ultimátum de Mercedes, la idea es que el equipo pase a manos de Ineos… y hoy se ha producido el primer paso importante para completarlo: Daimler ha anunciado que vende sus acciones y de esta forma dejará de tener capacidad de decisión en el equipo, limitándose únicamente a proveer los motores. La idea es que Ineos sea quien adquiera esas acciones y, posteriormente, compre las acciones de Toto Wolff. El nombre del equipo cambiará y la presencia de Mercedes será secundaria… algo que podría precipitar el adiós de Lewis Hamilton y un cambio de ciclo en este deporte.