Lewis Hamilton y Alonso comparten plan de futuro: en 2025 sería épico
Ambos coinciden en la fecha en la que podrían despedirse de la categoría
Cuesta creer en una temporada de Fórmula 1 en la que Fernando Alonso y Lewis Hamilton ya no estén presentes, pero esta fecha cada vez se está acercando más. Eso sí, ni muchos menos el asturiano ha fijado su retirada a corto plazo ya que su vinculación con Aston Martin hasta 2024 podría saldarse con una prolongación de la misma, la cual tendría vigencia durante una campaña más.
Así lo ha explicado Inside Racing tras unas declaraciones realizadas por Alonso: “Estoy feliz de estar en la F1 durante tantos años, y con los dos más que vienen, o lo que sea, llegaré a los 400 seguro, así que es un gran número. Muestra mi pasión por el deporte y mi disciplina para desempeñarme, espero poder quedarme hasta 2025”.
El reto que se le presenta por delante al bicampeón español cada vez genera más ilusión en el garaje de Aston Martin y mucho dependerá su extensión de contrato de su rendimiento al volante del monoplaza verde que poco a poco está comenzando a introducir nuevas mejoras con el propósito de catapultar al asturiano a los primeros puestos de la clasificación, aunque pelear por el título se antoja realmente complicado.
El caso de Hamilton
Esta declaración de intenciones de Alonso no puede ser más sorprendente, algo que a su vez afecta a un Hamilton que algunas semanas reveló su idea de competir hasta los 40 años, una edad que alcanzaría compitiendo hasta 2025.
A día de hoy, Mercedes tiene atado al británico hasta el final de la próxima campaña, por lo que mucho deberá convencer el rendimiento del W14 (así se llamará, a priori, su nuevo arma de trabajo) al siete veces campeón del mundo para apostar por una extensión de contrato que Toto Wolff lleva bastante tiempo intentando afianzar con su pupilo.
En resumidas cuentas, la posibilidad de que Alonso y Hamilton, dos hombres que han mantenido durante muchos años una rivalidad manifiesta y una complicada relación personal, se retiren de forma simultánea de la F1 ahora está abierta, aunque hay muchos factores que tendrán protagonismo entre medias para que esto se llegue a hacer oficial.