Lewis Hamilton ya lo teme: si Alonso no está, otro ocupará su puesto
La Fórmula 1 está ultimando los preparativos para ese primer GP de Bahréin
Si Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas de los últimos meses por su regreso a la Fórmula 1 y por su reciente accidente cuando entrenaba en Lugano, ahora parece que todo esto ha quedado en segundo plano mientras el asturiano sigue recuperándose de sus heridas corporales. Eso sí, eso no ha privado que otros pilotos de la parrilla ya hayan echado a rodar y Sergio Pérez, flamante fichaje de Red Bull, ha dejado muy buenas impresiones con la que se será su nueva arma de trabajo provisional, el RB15, un coche utilizado en el desafío de 2019. Eso sí, el monoplaza definitivo ya se ha presentado y se llamará RB16B.
Tan buenas son las credenciales manifestadas por el mexicano en tan solo una jornada que Lewis Hamilton ya se teme lo peor con él, ya que la escudería austriaca quiere volver a primera escena para tratar de ser ese escollo en la luchar por el campeonato que el británico no ha encontrado en los últimos cinco años.
Por ende, la apuesta que ha realizado Red Bull, de momento, parece estar saliendo a las mil maravillas, ya que Sergio Pérez y Max Verstappen se han turnado al volante del coche para probar su nuevo monoplaza en el circuito de Silverstone, una de las sedes del próximo mundial que albergará su compromiso el próximo 18 de julio. No obstante, antes de ello ya se habrán celebrado nueve carreras en las que tanto Lewis Hamilton como el propio Fernando Alonso habrán podido descubrir el alcance de Red Bull esta temporada, un coche que utilizará un nuevo motor Honda.
Eso sí, la fuerza del impacto de Alpine se ha ido diluyendo en los últimos meses y las expectativas que despertó Fernando Alonso tras su regreso podrían echarse por tierra si en los primeros compromisos del mundial de 2021 no cumple con ese cometido de lucha por el podio… dejando ese encargo para una renovada factoría Red Bull que, tras varios años en el dique seco, quiere volver a sembrar el pánico con una pareja de pilotos que augura muchos éxitos en este nuevo mundial que echará a rodar de forma oficial en un mes.
Alpine, contra las cuerdas
En el seno de la escudería francesa, ésta se ha venido abajo a raíz del accidente de Fernando Alonso, cuya recuperación está siendo bastante paulatina y su regreso a las pistas es toda una incógnita, aunque las últimas pruebas dejan entrever que dentro de dos semanas el asturiano podría estar en plenas condiciones físicas para ponerse manos a la obra y echar por tierra el deseo de Red Bull de convertirse en el enemigo número uno de Mercedes y Lewis Hamilton.