¡Lío tremendo! La guerra de los motores llega a la Fórmula 1 para quedarse
Honda y Reanult enzarzados en una pelea que traerá consecuencias
Ahora mismo la Fórmula 1 es un mar de dudas. La guerra de los motores entre los equipos que componen el Mundial y los cambios que la FIA va a imponer para 2021 están trastocando todos los planes que habían hecho los equipos hasta esta temporada.
Honda y Renault siguen enfrenadores en una guerra particular. Honda volvió hace 6 años a la Fórmula 1 con la esperanza de hacer un motor capaz de ser campeón. Pero la inexperiencia y los años fuera de la competición pasaron factura. Honda trabajaba para McLaren, pero fue un desastre. Fernando Alonso puede dar fe de ello.
McLaren decidió el año pasado cambiar por Renault y el cambio de rendimiento, para mejor, fue notable. La marca francesa sacaba pecho. Honda contratacaba este año. Le ha contratado Red Bull y ha tenido mejores resultados que el motor Renault de la misma marca en años anteriores. De hecho, desde Red Bull lanzan un dardo a Renault: Este año sí que se cumplen lo prometido. Ha escocido a la marca francesa.
Y no ha sido la única mala noticia para Renault. Zak Brown, ingeniero jefe de McLaren anunciaba que en 2021 dejarán el motor Renault para correr con un motor Mercedes. “Con todos los cambios que habrá en 2021 era el momento ideal para realizar el paso a motor Mercedes”.
Aún así se ha mostrado muy agradecido a la marca francesa y espera que el año que viene tengan incluso mejores resultados que este, donde Carlos Sainz Junior fue sexto. “Renault ha sido un compañero de viaje maravilloso. Clave para mejorar nuestro rendimiento”.
Pero en 2021 todo cambiará. La guerra de los motores ya ha empezado. La marca que mejor entienda lo que pide la FIA será la ganadora en el Mundial que, a priori, cambiará la Fórmula 1 tal y como la conocemos.