La llamada secreta entre Vettel y Red Bull: el alemán regresa a casa
Enemigo número uno de Hamilton en 2021
El Mundial de Fórmula 1 continua su senda este fin de semana con el cuarto Gran Premio de la temporada. El gran circo llega a Silverstone que repetirá cita durante la semana modificando mínimamente una parte del trazado para sumar otra carrera al calendario mermado por el coronavirus. Hasta el momento el dominio de Mercedes parece indiscutible con Lewis Hamilton camino a un nuevo título mundial con un único enemigo en el camino, Valtteri Bottas. Tanto Ferrari como Red Bull han bajado su rendimiento este año, algo que ambas escuderías deberán remediar si quieren volver a ser competitivos en 2021.
La escudería austriaca está viviendo una temporada muy complicada con un Alexander Albon que sigue sin adaptarse al monoplaza. Hasta el momento Red Bull corre solamente con Max Verstappen que ha llegado a sacar a su compañero hasta un segundo por vuelta. El piloto tailandés tiene toda la presión del mundo al no tener contrato para el año que viene, un factor que ha disparado toda clase de rumores al respecto del segundo asiento de Red Bull en 2021. Christian Horner comienza a valorar seriamente el regreso de Sebastian Vettel, una notica que el piloto alemán esperaba como agua de mayo.
El actual piloto de Ferrari sigue sin tener asiento el año que viene, siendo su principal deseo el de regresar a la que siempre ha considerado su casa. Su salida de Red Bull no fue de la mejor forma posible, pese a que el mal momento de ambas partes ayudaría enormemente a limar las diferencias. Sebastian Vettel interesa también a Aston Martin, que se postula como uno de los grandes proyectos de cara a la próxima temporada, pese a que el germano estaría ya en conversaciones con la escudería austriaca para firmar su regreso. Red Bull confía plenamente en las capacidades del alemán sumadas a las cualidades del coche como para disputarle a Mercedes el título en 2021.
Con todas las novedades que siguen surgiendo en las últimas fechas de cara a la temporada que viene, están consiguiendo que la actual parezca aburrida con el dominio incontestable de Mercedes como seña de identidad. Renault jugará la carta de Fernando Alonso, Ferrari con Carlos Sainz y todo apunta a que Red Bull apostará por Sebastian Vettel para intentar volver a los más alto en 2021, en una temporada que se presenta apasionante y con mucha más igualdad que la actual con la nueva normativa de la FIA como protagonista.