Lo adelantó Don Balón, Vettel se va de Ferrari y deja su sitio a Alonso
El alemán harto de la escudería italiana deja paso al español
Llevábamos varios meses hablando sobre la relación rota entre Sebastian Vettel y Ferrari. Pocos nos creían y algunos nos tildaban de locos, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. La información que manejábamos vuelve a demostrarse cierta, Vettel dejará de ser piloto de la marca italiana cuando acabe, si es que acaba porque aún no ha empezado, la presente temporada.
Vettel y Ferrari han tenido problemas desde que el alemán llegó a la escudería italiana. Por varios motivos, pero el principal es que Hamilton empezó a ganar con Mercedes. Vettel era el hombre elegido por Ferrari para devolver al esplendor a una marca que veía como perdía el fuelle. Era la gran esperanza.
El tetra campeón del mundo con Red Bull llegaba a Ferrari para hacer historia y ser el hombre con más mundiales en su haber. Ha sido un fracaso absoluto. No se adaptó al coche durante su primer año, en 2015, y fue tercero. Las siguientes dos temporadas fue subcampeón y este año ha sido quinto. Su pero puesto desde que 2008. La cuesta baja era evidente.
Desde Italia colocan a Fernando Alonso en Ferrari. Están convencidos de que el asturiano tiene ya un precontrato por dos años firmado por la escudería italiana. Hace dos días el asturiano dijo que “en unos días sabréis dónde corro en 2021”. De aquellas enigmáticas palabras se ha llegado a esto, la marcha definitiva de Vettel. ¿Todo cuadra?
Lo que es oficial es que Leclerc ha ganado la batalla a Vettel. Ambos no se aguantaban como pudimos ver este año. Ahora Ferrari comienza con la quiniela. Alonso, Sainz, Checo Pérez… son muchos los nombres que saldrán, pero solo uno será el elegido.
Ferrari quiere volver a ser grande de nuevo. El fracaso de Vettel será recordado durante años. De tetracampeón del mundo a piloto secundario en la parrilla. La realidad es dura.