Locura con Alonso, Hamilton y Russell en España: se estrenarán juntos
Mercedes y Aston Martin realizarán sus primeros test en Jerez
Ya se puede palpar en el paddock el típico nerviosismo inherente a los prolegómenos de cada temporada. Aunque todavía resta más de un mes y medio para que se celebre el primer compromiso oficial de la campaña, equipos como Mercedes, Red Bull, Ferrari, Alpine y Aston Martin vienen dejando patentes sus intenciones en la próxima temporada, aunque estas líneas no miran hoy a apartados técnicos, sino a la gran novedad que se producirá en Jerez próximamente con Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Lance Stroll y George Russell.
Según informa Planet F1, Mercedes y Aston Martin, además de Alpha Tauri con Yuki Tsunoda y Nyck de Vries, han tomado la determinación de probar sus nuevos neumáticos de Pirelli para comprobar la eficacia de los mismos con el nuevo monoplaza que están diseñando cada una de estas tres escuderías.
La marca británica ya ha confirmado que brindará a Alonso y Stroll la oportunidad de probar el nuevo monoplaza, a falta de que se ultimen algunos detalles, los días 7 y 9 de febrero en el circuito de Jerez, una noticia que, tras conocerse, ha desatado una auténtica locura entre los aficionados españoles, quienes podrán ver de primera mano al piloto asturiano probando el que será su nueva arma de trabajo durante los dos próximos años.
En palabras de este mismo medio, el ingeniero jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Simone Berra, dijo que si bien todos los equipos habían sido invitados a las salidas fuera de temporada de Pirelli, "solo algunos aceptaron la propuesta".
Así pues, con el inicio del próximo Mundial fechado para el 5 de marzo, ya se conoce el momento tan esperado por Fernando Alonso, el momento de probar el AMR22 (su nuevo monoplaza) en unos test que también conllevan un doble filo.
Teniendo actualmente la ilusión por las nubes, unas posibles malas sensaciones en Jerez podrían comenzar a herir las esperanzas del bicampeón español de hacer algo grande la próxima temporada, mismo sentimiento que se vive en Mercedes con Hamilton y Russell y con un extra de peligrosidad dado que el objetivo del equipo dirigido por Toto Wolff es pelar por el título en 2023.