Masi quita a Verstappen su mejor baza para Abu Dhabi: Hamilton feliz
Los nervios están a flor de piel a tan solo una carrera para el final
El GP de Abu Dhabi está la vuelta de la esquina y solamente restan tres días para que el semáforo se ponga en verde, tres días en los que Max Verstappen y Lewis Hamilton tendrán que poner todo a punto para llegar al trazado de Yas Marina con las máximas opciones de ganar el título. Eso sí, en los prolegómenos del compromiso en tierras orientales Michael Masi ha salido escena para asestar un golpe al piloto neerlandés esclareciendo que la deportividad debe primar por encima de todas las cosas sobre la pista.
Ya en el GP de Arabia Saudita se pudo palpar la tensión existente entre ambos pilotos en una de las mayores polémicas que ha generado el presente mundial. Por suerte para ellos, finalmente ninguno tendrá que sufrir las consecuencias de su percance en el último y definitivo trazado. No obstante, el factor que hasta ahora jugaba a favor de Max se ha desvanecido por las palabras de Masi en las que implora a ambos pilotos a actuar con deportividad: “Cualquier infracción de los principios de equidad en la competición, comportamiento antideportivo o intento de influir en el resultado de una competición de forma contraria a la ética deportiva".
Y es que el director de carrera de la F1 se ha visto obligado a intervenir antes de la celebración de la carrera dado que se estaban comenzando a escuchar muchos rumores sobre una estrategia de lo más mezquina por parte de Red Bull: provocar un accidente de Max Verstappen con Lewis Hamilton para que ambos queden fuera de juego y, por ende, sea el neerlandés el que se alce con el título. Es cierto que ambos encaran el último desafío empatados a puntos, pero el segundo baremo para determinar el campeón es el número de victorias y, en este seno, Hamilton saldría perdedor dado que el inglés ha logrado 8 este año por las 9 registradas por ‘Mad Max’.
Así pues, Masi se ha mostrado muy poco condescendiente en sus declaraciones y hasta ha recalcado el Artículo 12.4.5 de la disciplina el cual establece que “para todos los campeonatos, copas, desafíos, trofeos o series de la FIA, los comisarios también pueden decidir imponer las siguientes sanciones: suspensión por una o más competiciones o retiro de puntos”.