Max Verstappen alborota la Fórmula 1 y apuesta por Fernando Alonso como candidato a ganar

El piloto neerlandés desveló que, si tuviera que formar un equipo triunfador, ficharía al español

Max Verstappen alborota la Fórmula 1 y apuesta por Fernando Alonso como candidato a ganar

Fernando Alonso se ha convertido, sin ningún tipo de discusión, en una leyenda absoluta del motor no solo a nivel nacional, sino también a escala internacional. Y es que, con 19 temporadas a sus espaldas y una vigésima que sumará en poco más de una semana cuando arranque el Mundial de Fórmula 1 2023 (con el Gran Premio de Bahréin que se celebrará del 3 al 5 de marzo), el asturiano no solo se ha ganado el respeto de todos los aficionados, sino también lo tiene de sus rivales en F1 por su capacidad de haber conseguido mantener un gran nivel individual durante tantos años.

Sin ir más lejos, el vigente campeón de la competición, Max Verstappen, no dudó en lanzar un guiño a Fernando Alonso, cuando, al ser preguntado por Mobil 1, uno de los patrocinadores de Red Bull, sobre qué pilotos ficharía para confeccionar un equipo ganador en Fórmula 1 si él fuera el propietario, no vaciló ni un solo instante y mencionó el nombre del español: “Hay muy buenos pilotos, pero probablemente iría a por un piloto experimentado, así que iría a por Fernando”, afirmó.

Asimismo, Verstappen también desveló, más allá de Fernando Alonso, quién completaría su equipo de ensueño: “Y entonces traería a un chico joven y pondría a Lando en el coche”, dijo. Sin duda alguna, unas declaraciones que habrán sentado muy bien a los aludidos, más teniendo en cuenta que las palabras vienen de, ni más ni menos que, el bicampeón de Fórmula 1 y el gran favorito a volver a reinar este año, lo que, de ganar, le convertiría en uno de los pocos pilotos de la historia capaces de ganar tres mundiales de manera consecutiva.

Finalmente, más allá de los pilotos que ficharía para su hipotético equipo, el neerlandés también confirmó quién sería su elegido para ocupar el sitio de director del equipo. Una posición que Mad Max tiene claro que debería ocupar Christian Horner, quien le ha llevado a la cima con Red Bull: “De las personas actuales que son capaces de ser el director del equipo, siempre me quedaría con él”, concluyó.

Christopher Horner y Max Verstappen