Max Verstappen aturde a Lewis Hamilton y oficializa la caída más cruel de su carrera en Austin
Duro golpe para el inglés con solo cuatro carreras por disputarse
Hicimos referencia la semana pasada en Don Balón que Mercedes llegaba al Gran Premio Estados Unidos con la moral por las nubes ya no solo por la notable mejoría protagonizada por Lewis Hamilton desde el pasado mes de agosto, momento en que se reanudó el mundial, sino porque Red Bull manifestó algunas debilidades en los prolegómenos de la carrera de Austin.
Esto, como es evidente, dio pie a pensar que Max Verstappen tendría muchas dificultades para marcar las diferencias en el trazado estadounidense y esto acercaría a Hamilton a su primera victoria en los dos últimos años, pero nada más lejos de la realidad.
Aunque el inglés sí que rodó en tiempos muy gratificantes, el tricampeón del mundo registró una nueva actuación estelar en su carrera que le permitió subir a lo más alto del podio por decimoquinta en el presente mundial de Fórmula 1, algo que le sitúa a un solo triunfo de igualar su récord personal con cuatro carreras aún por celebrarse.
Con eso y más, que Lewis Hamilton no lograr ganar en Austin no fue la peor noticia para el inglés en el evento ya que, tras acabar la carrera en tercera posición, la FIA decidió descalificar al piloto de 38 años por irregularidades en su monoplaza.
A raíz de esta nueva victoria de Verstappen también se ha producido una catastrófica noticia para el de Stevenage a razón del ranking de triunfos logrados en sus respectivas trayectorias profesionales. El neerlandés aún tiene 26 años y un contrato de larga duración con Red Bull que vaticina un dominio similar a la actual durante las próximas temporadas y con la vista puesta en el piloto Mercedes.
Hamilton lidera este laureado ranking con 103 victorias registradas en su palmarés, seguidos de Michael Schumacher con 91, Sebastian Vettel con 53, Alian Prost con 51 y el citado Max Verstappen con 50. Todo ello invita a pensar que, si Mercedes no obra el milagro en 2024 con un monoplaza tan competitivo como el diseñado por Red Bull, será cuestión de tiempo que Mad Max pulverice el récord del inglés, algo sin duda ensuciará el legado de Lewis de la forma más humíllate posible.