Max Verstappen le come la moral a Hamilton y Bottas quiere repetir

El líder del Mundial de Fórmula 1 da un paso al frente

Max Verstappen le come la moral a Hamilton y Bottas quiere repetir

La pelea entre Max Verstappen y Lewis Hamilton coge de aquí y hasta el final del presente Campeonato del Mundo de Fórmula 1 una nueva dimensión, como ya se está viendo, en el que los errores van a pagarse muy caros, la mecánica jugará un papel crucial e incluso la batalla dialéctica y de presión interna en el seno de Red Bull y Mercedes serán elementos decisivos. Y esta vez, a solo unas horas de arrancar a rodar en Austin, el neerlandés vuelve a la carga en este último aspecto.

El actual líder del Mundial es optimista con respecto a la carrera en el Circuito de las Américas, donde puede dar un golpe importante sobre la mesa si amplía su diferencia de 6 puntos con respecto a un Lewis Hamilton que solo está concentrando en su ritmo sobre el trazado norteamericano y en minimizar el ruido externo. Recordemos que Verstappen recuperó la primera plaza en la pelea por el título en el Circuito de Estambul, tras su segunda plaza y la quinta del británico.

F1

“Estamos enfocados en hacer lo mejor que podamos y siempre tratando de ganar la carrera, y eso no será diferente en Austin. Será otra batalla cerrada este fin de semana y estoy deseando que llegue”, comentó al neerlandés. Otro que también juega de cara con respecto a COTA, lugar al que llega con las mejores perspectivas, es el compañero del propio Hamilton, Valtteri Bottas, ya que viene de cosechar en suelo otomano su primera victoria de la temporada.

Y el caso del finlandés es particularmente paradigmático durante estos días, ya que ha revelado que correrá junto a su compatriota Mika Hakkinen en la Copa de Naciones de la República de China, representando a Finlandia. Al parecer el campeón y al piloto de Mercedes han hecho buenas migas. “Nos hemos hecho buenos amigos de Mika, así que estoy muy feliz de tenerlo como mi compañero de equipo”, decía recientemente el de Mercedes.

Bottas y Hakkinen