Max Verstappen pasa al ataque: doble golpe importante contra Mercedes
Red Bull va por detrás pero la dinámica de ‘Mad Max’ invita al optimismo en la escudería
Puede que el guion establecido vuelva a cumplirse y las circunstancias, la perseverancia, la experiencia y la solidez de Lewis Hamilton se unan para darle una corona más y concederle tal vez el beneficio de la duda de ser considerado uno de los dos más grandes de siempre, al menos en lo que a competitividad se refiere. Pero también es posible que la barrera de títulos conseguidos por Michael Schumacher y que igualó el británico sea insalvable y el elemento que impida romperla sea un Max Verstappen que cuenta desde hoy con dos aliados contra Mercedes.
Uno de ellos es que ya hay muchos analistas que ven en el segundo puesto del neerlandés en Sochi una señal más para creer en el título de Red Bull; el otro son unos problemas que afloran ahora para atormentar a la firma alemana. Sobre el primer asunto, un ilustre del asfalto y hoy jefe del DTM, Gerhard Berger, ha visto las señales que pronostican la caída de Hamilton a manos de Verstappen, al que ve con más entereza para llevarse el título.
“Creo que Max va a ser campeón del mundo. Finalmente tiene un coche a la par con Mercedes y está haciendo un trabajo fantástico. Su segundo lugar en Sochi fue más que un control de daños, sobre todo considerando que tenía que comenzar desde atrás”, dijo para F1 Insider. Berger incluso habló de que la madurez de Verstappen ya le permite sobreponerse a las circunstancias lo suficiente como para batir a Mercedes.
Por otro lado y más allá de lo que opine el piloto austríaco, la escudería de Hamilton puede tener un verdadero problema con la fiabilidad de su motor. Al menos en esta dirección salpica a Mercedes la publicación Racingnews365 debido a los cambios en las unidades de motor, como la que tuvo que llevar a cabo Valtteri Bottas en plena carrera, y que podría estar dando pistas sobre una deficiencia más grave en la potencia de los Mercedes que llevaría a probaturas peligrosas en el motor de Hamilton con todavía siete pruebas más por delante en el Mundial de Fórmula 1. El periodista Dieter Rencken, autor de esta línea de información del citado medio empieza a dudar de las sucesivas interrupciones de Mercedes y de si estas esconden un problema mecánico más grave.