Max Verstappen va más allá de Hamilton y Mercedes: nueva alianza clave
El piloto neerlandés es presente y futuro en la escudería, como su nuevo aliado
Max Verstappen es un hombre tranquilo, paciente y ambicioso. Lo celebra su equipo, Red Bull, que trabaja con él a diario, ya que confían ambas partes -una vez llegado al tramo decisivo de la temporada en igualdad con Mercedes y Lewis Hamilton- en que esta vez la pelota del cetro de la Fórmula 1 caiga sobre su tejado. Lo merecen; no más que el británico, eso sí, pero el mérito de su frialdad en los momentos calientes lo agradece el aficionado al Gran Circo, que hacía tiempo que no disfrutaba de un mano a mano tan crítico. Y con todo, parte de la estabilidad del neerlandés sin duda fluye a tráves de un futuro asegurado en su escudería.
Es más, con casi un cuarto de Mundial aún por delante y tras pasar el parón entre carreras haciendo guiños a Honda, ahora Red Bull certifica que existe una nueva alianza entre las dos marcas que va a ir más allá del final de este año. Así, Honda, que anunció que dejaba la Fórmula 1, no lo hará tanto o si cabe dejará que su influencia se deje sentir en la competición automovilística más prestigiosa del planeta de la mano de los de Milton Keynes, que harán de correa de transmisión de muchas iniciativas niponas en la F1.
Sobre ello, el comunicado del equipo de Mad Max es claro: “el acuerdo de diversificación hará que el grupo de empresas Red Bull y Honda trabajen juntos en una variedad de actividades de deportes de motor, que abarcan la transición del desarrollo de unidades de potencia de Honda a Red Bull Powertrains, desarrollo de jóvenes pilotos, marketing y iniciativas de marca, así como actividad competitiva en una variedad de disciplinas del automovilismo”.
Como ven la iniciativa está cerrada y se extenderá desde la actualidad a por lo menos toda la campaña que está por empezar (2022), esa en la que tantas esperanzas tienen puestas escuderías ahora de segunda fila como Ferrari, Alpine o McLaren; esa que llaman revolucionaria. Eso sí, con respecto al entorno de F1, el acuerdo entre Red Bull Powertrains y Honda será en favor de los primeros en lo concerniente al Mundial, ya que estos tendrán “derecho a utilizar la propiedad intelectual de Honda en relación con la unidad de potencia a partir de 2022”.
De momento, Honda ya se dejará sentir en Turquía con esta maravilla…
Max Verstappen está donde debe estar en el Mundial, pero también en un candidato a todo en el futuro, con contrato en vigor hasta 2023.