Max Verstappen ya sabe qué pasará con Checo Pérez, Red Bull se lava las manos y Alonso será clave
El futuro del piloto mexicano dependerá del inicio de 2024
Red Bull no sale de un lío para meterse en otro con Checo Pérez. El piloto mexicano sabe que en 2024 seguirá pilotando un Red Bull. Sin embargo, ni él ni la misma escudería tienen claro lo que quieren de cara a la siguiente temporada, donde el mexicano terminará su contrato y se quedará sin nada que lo vincule a la escudería de las bebidas energéticas, de donde no sabe si le conviene salir o seguir.
Los comienzos de 2024 marcarán el camino
El paso de Checo Pérez por Red Bull ha estado muy lejos de lo que el mexicano hubiera esperado. Su fichaje por la escudería austríaca ponía a Checo en disposición de luchar por el Mundial de F1 por primera vez en su carrera. Sin embargo, su falta de velocidad lo ha obligado a ser simplemente el escudero de un Max Verstappen, que no le da ninguna oportunidad de luchar cara a cara. Además, la irregularidad en los resultados de Checo ha enturbiado su relación con el equipo, la cual está cada vez más deteriorada, especialmente con Helmut Marko.
Ante esta situación, Checo ha asegurado, para los micrófonos de DAZN F1 España, que está seguro que en 2024 seguirá en Red Bull, pero no se ha mojado sobre 2025: “Para mí, me quedo un año más y luego ya veremos. Creo que a principios del año que viene tendremos una idea más clara de lo que el equipo quiere hacer y de lo que yo quiero hacer”. Con sus palabras, parece claro que, según lo que suceda a principios de 2024, Checo y Red Bull tomarán una decisión sobre su futuro.
Fernando Alonso, con mucho que decir
La realidad de Checo este año ha sido que ha estado más cerca de los Aston Martin y Mercedes que de Max Verstappen. En este sentido, si la próxima temporada sigue sucumbiendo de esta manera y sufre compitiendo contra coche más lentos como el de Fernando Alonso, su continuidad al volante de Red Bull está más que complicada. En este sentido, parte del futuro de Checo Pérez está en manos de Fernando Alonso, que, como ha hecho siempre, cuando huele sangre va a por la presa, en este caso a por una posición más en el Mundial de F1.