¡El mejor equipo de la historia! Mercedes supera a Ferrari y a Schumacher
La escudería alemana supera un récrod más de la marca italiana
El pasado fin de semana en Japón dejó claras varias cosas. La primera que Carlos Sainz es un piloto a tener muy en cuenta. El español acabó quinto en otra buena carrera para él. Demuestra el piloto madrileño que su carrera sigue viento en popa y que está para luchar por metas más altas si Mclaren consigue darle un coche en condiciones.
La carrera de ayer vino marcada por el mal arranque de Ferrari en la misma. La tormenta y el tifón había sido la noticia negativa del fin de semana. Se suspendió la clasificación el sábado y se dejó para el domingo por la mañana. Y comenzó con sorpresa el domingo porque Vettel conseguía la pole, con Leclerc detrás. Pese a estar a casi un segundo de los Mercedes en los entrenamientos libres del viernes, la marca italiana conseguía sorprender a propios y extraños.
Parece ser que se sorprendieron hasta a ellos mismos. Eso hizo quizás que su salida fuera desastrosa. Vettel perdía la primera plaza en favor de Bottas, que acabó ganando, y Leclerc tenía un incidente con Verstappen que hizo que fuera sancionado al final de la carrera con 15 segundos.
Vettel consiguió hacerse fuerte en el segundo puesto y en las últimas 5 vueltas estuvo a punto de verse superado por Hamilton. Fue uno de los duelos en lo que va de mundial. El alemán se defendió bien, muy bien. Y apenas dio opciones al Mercedes de pasarle. Llegaron a la vez a meta.
Bottas ganó con Hamilton tercero y Mercedes se lleva el mundial de constructores por sexta vez consecutiva. Superando las 5 veces que tenía Ferrari de 2000 a 2004. Convirtiéndose en el mejor equipo de la historia de la competición. Y además con opciones de que Hamilton sea campeón en el siguiente Gran Premio. Solo su compañero de equipo