El mensaje de Checo Pérez que conmueve a México y el mundo debe escuchar
El piloto de Fórmula 1 habla y sus palabras se escuchan más que las de Manuel López Obrador
Checo Pérez es uno de los deportistas más reconocidos de todo México. Es sin duda uno de los más respetados. Sus actuaciones en la Fórmula 1 han llevado al país centro americano a ser uno de los lugares donde más se sigue el Mundial. Checo siempre se ha mostrado agradecido a su gente y ha ayudado con dinero en más de una ocasión a causas sociales. Está muy comprometido con la situación social y sobre todo con los más desfavorecidos. Ayer lanzó un mensaje en sus redes sociales pidiendo a la gente que se quede en sus casas ante la amenaza del Coronavirus.
Ver esta publicación en InstagramPor favor, ¡Quédate en Casa! #TeQuieroFuerteMexico #yomequedoencasa
Y estas palabras contradicen a las del propio presidente mexicano. Manuel López Obrador dijo hace 3 días que la gente no debía tener miedo al virus y que no dejaran de salir de sus casas para comer fuera y pasar buen tiempo con sus familias. "La actividad económica debe seguir", según aserveró el presidente mexicano. Y es que ese es el mayor miedo para muchos países en estos momentos. El golpe económico puede ser brutal.
Checo Pérez es consciente de esto. Sabe que muchas familias viven al día en México y por eso les mandó un mensaje de apoyo. “Cuando acabe todo esto todos debemos comprar productos mexicanos para ayudar a esa gente que lo va a pasar mal. Todos juntos podemos salir de esto”.
El piloto espera que este año tenga más suerte que en el anterior. Racing Point, su equipo desde 2018, cree que podría ser este su año de crecimiento y estar más cerca de equipos como McLaren. El año pasado el piloto fue décimo en el Mundial. Este año aspira a superar esa posición.
Con su participación en el Mundial será la décima vez que Checo Pérez forme parte de la parilla de la Fórmula 1. Aún no conoce la victoria, pero ha pisado el podio hasta en 8 ocasiones. Un piloto muy experimentado que ha ido variando su estilo agresivo por una conducción mucho más precisa.
Ahora no está preocupado por el Mundial y sí por su país. Su palabra se escucha más que la del propio presidente de México. Se ha ganado el respeto de todo el país y ahora lo usa a su favor.