El mensaje de Vettel a Ferrari ¡que confirma el fichaje de Fernando Alonso!
El piloto alemán queda desterrado oficialmente
El Mundial de Fórmula 1 sigue ultimando los preparativos para dar comienzo al campeonato 2020. La FIA y Liberty Media son cada vez más optimistas respecto al calendario que se podrá llevar a cabo y ya han contactado con los equipos para empezar a escuchar propuestas respecto a las medidas que por el momento son sólo rumores como correr dos veces en el mismo circuito o incluso celebrar carreras entre semana para recuperar las fechas que fueron aplazadas o suspendidas con la llegada del Covid-19.
Mientras tanto en el ojo del huracán se encuentra Ferrari tras su plantón a la FIA sobre las medidas de limitar el presupuesto para el próximo año. La escudería italiana amenaza con abandonar la competición si no se cumplen sus requisitos, pese a que en estos momentos es muy difícil pensar que vayan a cumplir su palabra de dejar la Fórmula 1. Precisamente en Ferrari piensan ya en 2021 con Fernando Alonso como principal candidato a ocupar la plaza que dejaría vacante Sebastian Vettel en Maranello. El asturiano quiere regresar y sería una gran fuente de ingresos para la marca roja en ámbitos de publicidad. Aunque otra opción que apuntan desde Alemania sería un trueque con McLaren por Carlos Sainz Jr.
Los últimos mensajes entre el piloto alemán y la escudería italiana comienzan a dejar ver que su vínculo no durará más allá del final del presente campeonato. Vettel ha cargado duramente contra su propio equipo alegando que se ha tratado favorablemente a su actual compañero Charles Leclerc. Los malos resultados el año pasado ya colocaban al alemán en el punto de mira, y tras varios desencuentros tanto públicos como privados, ahora mismo está muy cerca de abandonar Ferrari. Sebastian tiene en la cabeza su posible regreso a Red Bull, aunque para que se haga realidad la escudería austriaca tiene que dejar salir a Alexander Albon, que tampoco ha causado una gran impresión.
La Fórmula 1 ya está lista para volver el primer fin de semana de julio en Austria. A puerta cerrada y con las medidas de precaución extremas dará comienzo el Mundial 2020. Las dos citas siguientes -Gran Bretaña y Hungría- ya han comunicado oficialmente también que albergarán sin ningún problema los Grandes Premios en las fechas acordadas, confirmado también que serán sin público. Los aficionados tendrán que escuchar de nuevo el rugir de los motores de momento desde la televisión, un primer paso para volver cuanto antes a la llamada normalidad.