Mercedes abandona a Lewis Hamilton hasta 2024: peligro máximo para el futuro de Verstappen y Alonso
La escudería alemana centrará sus esfuerzos en mejorar el monoplaza de 2024
Mercedes lleva dos años irreconocibles, a la marca de las flechas plateadas no le sentó nada bien el último cambio de reglamento, el cual los llevó a presentar un primer concepto de monoplaza totalmente fallido que tuvieron que ir corrigiendo hasta el día de hoy. Sin embargo, según se hace eco Motorsport.com en la escudería alemana ya no piensan en corregir errores de este sino en mejorar de cara al próximo.
Nuevos comienzos en Brackley
Con el buen hacer del equipo de ingenieros de la escudería alemana, Lewis Hamilton ha sido capaz de ir mejorando paulatinamente unos resultados que eran nefastos a principios de 2022 y que hoy en día, a excepción de Red Bull, son los mejores de la parrilla. Tan es así que en el GP de Hungría, el piloto británico fue capaz de lograr una nueva pole position, algo que no lograba desde 2021 en Jeda.
Pese a la mejora sustancial en las prestaciones del W14, los de la marca de la estrella no esperan alcanzar a Red Bull en esta temporada, de modo que, ante la falta de incentivos para seguir luchando en el actual campeonato mundial, los alemanes han optado por centrar sus miras en el monoplaza de 2024, el cual esperan que sea capaz de luchar por victorias, algo que no sucede desde 2021.
En este sentido, desde Mercedes ya avisan y el director de ingenieros, Andrew Shovlin lo tiene muy claro, darán con la tecla: ”Es de esperar un paso que nos va a devolver a las pole position de manera regular y a ser capaces de luchar por victorias”.
Fernando Alonso y Max Verstappen, en peligro
Con las declaraciones de Shovlin parece evidente que hay cierto grado de optimismo en Mercedes, que lejos de preocuparse por esta temporada, la cual dan por perdida, se centrarán en diseñar un monoplaza que devuelva a las flechas plateadas a donde pertenecen. Todo un peligro para Alonso y Verstappen, que vivieron muy tranquilos sin la amenaza de unos Mercedes que están cada vez más cerca y en 2024 con el nuevo W15 amenazan con estar por delante de todos, incluso de los, hasta ahora inalcanzables, Red Bull.