Mercedes asesta el golpe más doloroso a Carlos Sainz y Charles Leclerc
Fernando Alonso se olió la noticia y por eso desestimó la oferta de Ferrari
La crisis institucional y deportiva que está atravesando Ferrari desde hace ya varias temporadas parece que no tendrá fin de forma inminente. Aunque la renovación de la plantilla y la marcha de un icono obsoleto como Sebastian Vettel ha dejado entrever que la escudería resucitaría competitivamente, las últimas sensaciones han mostrado todo lo contrario. A pesar de que Mercedes es rival directo de Ferrari en el camino por el campeonato, Toto Wolff no ha querido pasar desapercibido ante esta situación y cree que, como mínimo, hasta 2022 los italianos no volverán a dar guerra en el deporte de las cuatro ruedas.
Ferrari no logra un Mundial de Fórmula 1 desde que en el año 2007 Kimi Räikkonën se hiciera con el título. Desde entonces, la escudería ha sufrido un estrepitoso declive y aunque por ella han pasado diversos pilotos de gran renombre, no han conseguido revertir la situación.
Sebastian Vettel abandonará el equipo al finalizar la presente temporada tras haber pilotado el monoplaza rojo durante los últimos cinco años en los que no ha podido mostrar su mejor versión evidenciada en su anterior etapa en Red Bull. Solamente ha cosechado cinco victorias bajo sus filas y, ya con 33 años, se aventurará en un nuevo reto deportivo en Alpha Tauri.
Su recambio, devastado. A pesar de que Carlos Sainz estaba muy confiado de realizar un buen papel tras su llegada a Ferrari el próximo curso, las declaraciones de Totto Wolff han hecho mucha mella en el madrileño, que tendrá mas complicado cumplir con esa hazaña tras haber dejado en evidencia a la escudería, que no ha logrado mejoras significativas en estos a los últimos y catastróficos años.
El que será su compañero de equipo, Charles Leclerc, también atesora un gran tesón y pundonor y, aunque ha mostrado buenas cualidades sobre el volante, el monoplaza no corre todo lo rápido que le gustaría, por lo que el año 2022 se ha reafirmado como el curso en el que Ferrari volverá a primera escena mundial para tratar de arrebatar el dominio de Mercedes, si es que Fernando Alonso no logra hacerlo este año tras su regreso a la Fórmula 1.
Mattia Binotto, director de la escudería italiana, ha confirmado que no acudirá a algunos grandes premios de la próxima temporada para seguir trabajando en la mejora del monoplaza de cara al año 2022, confirmando las palabras de un Toto Wolff que, aparte de haberle dado caña a Ferrari, ha reafirmado su continuidad al frente de Mercedes, al menos durante una temporada más.