Mercedes asesta la primera cornada a Renault y derriba a Alonso
La escudería germana mueve ficha para seguir creciendo en la Fórmula 1
Aunque aún faltan cuatro envites para la finalización del mundial de Fórmula 1 más extraño de la historia, los equipos más punteros están tratando de implementar los primeros cambios de cara a la próxima temporada y, de paso, mermar las esperanzas del resto de escuderías.
Con casi su séptimo campeonato en el bolsillo, Lewis Hamilton quiere dar la machada el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estambul. El piloto británico ha sido el gran dominador del campeonato desde que diera el pistoletazo de salida allá por el mes de julio en Austria y, a pesar de que su primera victoria llegó en la segunda carrera, ha demostrado ser el mejor sobre la pista (aunque haya sido altamente favorecido por el motor de su monoplaza).
Solo una debacle histórica podría privarle del título, algo que sucederá solamente si se alinean los astros. Pese a que la escudería germana se encuentra en un momento de esplendor y júbilo, y están tocando el trofeo con la punta de los dedos, han dado una noticia que puede suponer un golpe moral para el resto de pilotos de la parrilla.
Uno de ellos, Fernando Alonso, el cual regresa a la disciplina con la misma energía que un chaval en su debut, ha sido testigo de la misma: Mercedes volverá a teñir de negro sus monoplazas como reivindicación antirracista tras los hechos acontecidos en los últimos años en Estados Unidos y otros lugares del mundo. Puede parecer una simple anécdota sin repercusión alguna en el resultado de las carreras, pero desde que Mercedes se enfundó ese tono ha logrado la victoria en todos los mundiales que se ha disputado. Y no sólo eso, si no que además lo han hecho logrando holgadas ventajas respectos a sus más inmediatos rivales.
Apostar de nuevo por este amuleto puede suponer un duro golpe moral para las aspiraciones del resto de equipos que sueñan con hacer un buen papel la temporada que viene y poner en jaque el dominio de Mercedes: un coche negro oscuro como el sobado de un grillo, como la pupila de los ojos y ¿cómo el futuro de Fernando Alonso tras su regreso a la Fórmula 1?