Mercedes confiesa la verdad: no habrá octavo Mundial para Hamilton

La escudería alemana ha perdido su hegemonía en la Fórmula 1 con un coche menos competitivo

Mercedes confiesa la verdad: no habrá octavo Mundial para Hamilton

En medio de una temporada de transición por la nueva normativa sobre los coches de Fórmula 1, en el box de Mercedes ya han desechado la idea del octavo Mundial de Lewis Hamilton. A pesar de haber amarrado la tercera plaza del campeonato de constructores, la marca alemana ha admitido un optimismo excesivo al comienzo de la temporada. El director de ingeniería de la escudería, Andrew Shovlin, ha rebajado las expectativas en palabras para Motorsportweek.

"Fuimos demasiado optimistas en cuanto a dónde creíamos que podíamos llevar el coche. El monoplaza que lanzamos tenía mucha carga aerodinámica cerca del suelo y había muchos problemas para poder correr e lcoche en la pista", ha reconocido Shovlin.

Lewis Hamilton

Una progresión insuficiente

Si bien el coche de Mercedes ha progresado en una clara línea ascendente, ni George Russell ni Lewis Hamilton han cosechado una sola victoria hasta ahora en el Mundial. Russell, de 24 años, ostenta la cuarta plaza con 188 puntos y un segundo puesto como su mejor resultado esta temporada.

Por su parte, Hamilton deambula en tierra de nadie con la sexta posición, 158 puntos y 76 de ventaja sobre el séptimo, Lando Norris. Lejos quedan ya los siete campeonatos consecutivos cosechados por Mercedes entre 2014 y 2020. La octava corona mundial de Hamilton tendrá que esperar. El piloto de 37 años ya ha declarado su negativa a retirarse, por lo que tendrá más oportunidades de redimirse y superar a Michael Schumacher como el más laureado de la historia.

George Russell

Línea ascendente

Andrew Shovlin vaticina una mejoría todavía más notoria de cara a la temporada 2023: "Ha sido un viaje interesante. No estamos donde nos gustaría estar, pero la dirección del viaje se ve bien". El dominio de Red Bull no ha dado tregua alguna al resto de escuderías rivales. Con esto, el próximo curso Ferrari y Mercedes prometen dar guerra a fin de asaltar el trono de la F1.

Segundos puestos como los firmados por Russel en el Gran Premio de Países Bajos y por Hamilton en Francia y Hungría son la línea a seguir. Además, los números aún reflejan un posible sorpasso de Mercedes a Ferrari en el Mundial de Constructores. Y es que la escudería alemana acumula 371 puntos, a apenas 35 de la italiana.