Mercedes cumplirá el sueño de Hamilton, Verstappen y Leclerc lo sabían
La escudería alemana por fin tiene un motivo de felicidad
La mejoría de Mercedes está siendo más que patente en los últimos compromisos celebrados en la Fórmula 1. Tras un arranque más que paranormal con Lewis Hamilton sin capacidad para asomarse a los puestos de cabeza, la tensión ha tenido mucho protagonismo entre el siete veces campeón del mundo y su director de equipo, Toto Wolff. El tambaleo del W13 ha generado un auténtico caos en el box durante los primeros meses del campeonato, pero ahora la ilusión ha regresado al garaje por todo lo alto y, además, metiendo miedo a Max Verstappoen y Charles Leclerc.
No de forma directa, pero Hamilton ha recibido una buena dosis de autoestima gracias una persona de renombre en la categoría, además de experto en Fórmula 1: Sebastiaan Bleekemolen. En palabras recogidas por la edición neerlandesa de MotorSport, cree que, como han sugerido Hamilton y Toto Wolff, el equipo tendrá mejores cosas por delante si continúa con su progreso reciente, aunque los podios han sido en gran parte como resultado de la desgracia que aflige a Ferrari y Red Bull”.
Por el momento, ni Hamilton ni su compañero de equipo, George Russell, han logrado finalizar alguna carrera en primera o segunda posición, aunque lo han hecho hasta seis veces en el tercer escalón del podio. Eso sí, el rendimiento del monoplaza plateado es claramente ascendente y ahora ninguno de los dos británicos se conforman con finalizar en esa tercera plaza que hace algunos meses parecía su mayor aspiración, sino con poner en serios aprietos tanto al campeón del mundo como al piloto monegasco de Ferrari.
Es más, Bleekemolen se ha atrevido a afirmar de una forma tajante que la victoria de Mercedes, a tenor de los últimos resultados cosechados por el equipo, no tardará en llegar, y hay un condicionante que invita a pensar que quizá todavía el Mundial no esté resuelto a favor de Verstappen: Red Bull está experimentando algunos problema de fiabilidad en las últimas carreras, algo que ya se pudo comprobar en el GP de Austria y que dará alas tanto a la escudería de Maranello como a la marca alemana para extraer el mayor jugo de sus respectivos coches.