Mercedes da el golpe final a Carlos Sainz: la apuesta para relevar a Hamilton dolerá al español

En la escudería alemana ya tienen decidida qué línea quieren seguir con sus pilotos

Mercedes da el golpe final a Carlos Sainz: la apuesta para relevar a Hamilton dolerá al español

Actualmente, Mercedes no se encuentra en la posición que desearía estar. A diferencia de la era híbrida, cuando las flechas plateadas dominaban el Mundial de F1 con puño de hierro, en la actualidad el equipo alemán está siendo incapaz de llegar a la velocidad y ritmo de carrera que están mostrando los Red Bull y Ferrari. En este sentido, con la salida de Lewis Hamilton, los de Brackley han visto la oportunidad de desarrollarse para ser mejores en el futuro antes que centrarse en un presente gris.

sainz

Ante esta situación, el que peor parada sale es Carlos Sainz, que, con el fichaje de Hamilton por el equipo Ferrari y su salida obligada de Maranello, veía como las puertas de Mercedes se le podían acabar abriendo. Sin embargo, como el mismo Toto Wolff ha confirmado, en Brackley prefieren ver como uno de sus pilotos jóvenes da el salto a la Fórmula 1, antes de lanzarse a por alguien mayor y más contrastado.

Todos los caminos llevan a Kimi Antonelli

El nombre del piloto italiano lleva en la órbita de Mercedes durante muchas semanas. El joven de 17 años es el mayor talento dentro de la academia germana y ven en él a la mejor opción de cara a suplir a Hamilton, dando a Russell el papel de piloto veterano, mientras que Antonelli va ganando experiencia y velocidad.

Antonelli

Y es que como Wolff ha confirmado, Mercedes se centrará en Antonelli: “Solo queremos centrarnos en Kimi y en nuestros pilotos jóvenes y eso es lo que le hemos dicho a Carlos Sainz”. Así lo afirmó el jefe de equipo alemán, en palabras a Sky Deutschland TV.

De este modo, por bueno que sea el rendimiento del español a lo largo de esta temporada, Carlos ya sabe que, al menos, de cara a 2025 no va a ser capaz de hacerse con un asiento en un equipo competitivo, pues con las puertas de Mercedes cerradas, todo apunta a que acabará recalando en Williams, en un fichaje que le servirá para no alejarse de la F1 mientras espera una nueva oportunidad en una escudería puntera como pueden ser Red Bull o Aston Martin en 2026.