¡Mercedes deja la Fórmula 1! ¿Nuevo equipo para Lewis Hamilton?
La escudería alemana ha mostrado su descontento
Se sigue preparando todo para la temporada 2021. Parece que en la Fórmula 1 el año que viene será de mera transición. Suele pasar cada 7-8 años siempre que la FIA prepara grandes cambios. Y esta vez el cambio es incluso más ambicioso.
Todos los equipos poco a poco juegan sus cartas, se posicionan y se mueve con el fin de estar lo antes posible preparados para poder afrontar los cambios que se avecinan.
El más listo, de momento, ha sido Ferrari. La escudería italiana sabe que tiene que moverse rápido fuera de la pista. Dentro ya no son los que más lo hacen y por lo tanto deben compensar. Por ese motivo ha cerrado ya un acuerdo, aún no oficial, con Liberty Media, uno de los más potentes patrocinadores de la Fórmula 1.
Las malas lenguas dicen que ha conseguido el 38% del dinero que la aseguradora da a los equipos. Es decir, casi la mitad del pastel para ellos. Una jugada que, evidentemente, no ha sentado nada bien al resto de equipos.
El nuevo Pacto de la Concordia no está yendo como debería. La intromisión de Ferrari sin contar con el resto de equipo ha desatado una guerra que la Fórmula 1 ahora debe intentar sofocar.
Mercedes ya ha dicho bien claro que no asegura que vaya a seguir. Que para la marca no es esencial estar en la Fórmula 1 y que si el mundial va a ir en dirección contraria a sus valores no tendrían reparo en dejarlo. Lo ha ficho Toto Wolff, que es una voz más que autorizada dentro de Mercedes.
De ser cierto esto, a parte de ser una de las noticias más impactantes de la historia reciente de la Fórmula 1 dejaría dos opciones a Hamilton: retirarse en 2020 tras, quien sabe, ganar el séptimo mundial y haber igualado a Michael Schumacher, o buscar un nuevo equipo en esta nueva y emocionante Fórmula 1 que se avecina.
Hagan sus apuestas. De momento pactos no hay. Y concordia menos. Mucho que trabajar.