Mercedes deja tirado a Russell y Toto Wolff sorprende defendiendo a Verstappen: Hamilton atónito

Desde la escudería alemana no han dudado en atacar a Verstappen por el toque con Russell

Mercedes deja tirado a Russell y Toto Wolff sorprende defendiendo a Verstappen: Hamilton atónito

Max Verstappen y George Russell tuvieron un encontronazo importante durante la primera vuelta de la carrera al sprint del GP de Bakú. El piloto inglés trató de arrebatarle la tercera posición a Max en las primeras curvas de la carrera de una forma que el neerlandés consideró excesivamente agresiva, algo que lo llevó a protagonizar un caldeado cruce dialéctico con Russell al final de la prueba que indignó al piloto inglés.

Verstappen

Desde la escudería alemana ya existía una importante animadversión hacia Max Verstappen, el piloto neerlandés lleva años detestando la forma de trabajar de las flechas plateadas y todo escaló en el mundial de 2021 cuando protagonizó un duelo legendario contra Lewis Hamilton. Desde entonces, en Mercedes consideran que Max es demasiado duro en las maniobras con Hamilton, algo que Toto Wolff manifestó al final de la sprint: “No creo que pilote de forma diferente contra Mercedes, corre con Hamilton de forma diferente, con los pilotos de la misma generación se conocen bien y todos son feroces”.

Sobre el cruce de palabras entre ambos pilotos, Wolff no consideró que fuera nada grave: “Los intercambios de opiniones entre pilotos en un buen factor de espectáculo. ¡Irrelevante! Se le hizo un gran agujero en el coche. Es comprensible que esté molesto”.

El máximo responsable de Mercedes, no se quiso mojar y aseguró entender las posiciones de ambos pilotos: “Si soy George haría exactamente lo mismo, si soy Max estaría molesto. Creo que se defendió bien” afirmó un Wolff que dejó atónitos a todos con unas declaraciones que no acabaron de apoyar a su piloto.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Oracle Red Bull Racing (@redbullracing)

Por su parte, Russell sí que se mostró sorprendido por las palabras de Verstappen: “Cuando se acercó pensé que me iba a decir: ‘Buena batalla, fue una buena pelea’. Me sorprendió lo enfadado que estaba”. El británico defendió su acción afirmando que es algo básico desde el karting y negó cualquier culpa: “Su posición ya estaba perdida, sé que si estas por el interior en el vértice de una curva es tu curva. Si defiende por el exterior corre un gran riesgo”.

Así pues, la batalla entre Verstappen y George Russel ha acabado dejando un roce importante entre ambos pilotos que Wolff ha intentado minimizar dejando bastante solo a George Russell, algo que seguro no ha gustado a su piloto.