Mercedes vuelve a tentar a Sebastian Vettel y le ofrece sitio en 2021
La marca alemana quiere a su compatriota
Nada ha dicho Sebastian Vettel sobre su salida de Ferrari. Esperábamos que con el paso de las semanas el piloto alemán dijera algo, al menos un comunicado, sobre sus sensaciones y sus sentimientos sobre la salida del equipo para el que ha corrido durante los últimos cinco años. ¿Se arrepiente el alemán de firmar por Ferrari? Muchos creen que sí.
En su día, cuando decidió dejar Red Bull una vez ganará cuatro mundiales con la marca de Austria, el piloto tuvo una oferta de Mercedes. Para entonces la marca alemana comenzaba a dominar con Hamilton y juntos podrían haber formado el mejor tándem de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, el alemán quería ser cabeza de equipo y no compartir ese puesto, eligió Ferrari.
Y la historia ahora se escribe sola. En Ferrari Vettel no ha conseguido ningún campeonato del mundo, casi podríamos decir que no ha estado ni cerca. Hamilton, por su parte, ha conseguido 5 títulos en seis años. Está a uno de ser el piloto más laureado de la historia.
Vettel sabe que si no es a Mercedes, pocas opciones más tendrá de encontrar equipo. El alemán no es buen compañero, nunca lo ha sido. Y es aún peor perdedor. Cuando ganaba eran todo sonrisas y alegrías. Desde que no lo hace… su carácter y su figura se han oscurecido mucho.
Está ante su último año en Ferrari tras el anuncio del fichaje de Carlos Sainz. Mercedes ya empieza a tantearle y algún ingeniero de la marca ha dicho que sería fantástico ver a un alemán a los mandos de su monoplaza. Vettel debe pensar en su país y Mercedes parece que hace lo mismo.
¿Qué pensará Hamilton de todo esto? De momento parece más preocupado por lo que ocurre en el mundo que por su futuro en la Fórmula 1. Veremos cuánto dura eso.