Mercedes y Hamilton atragantan su pacto de 100M y la F1 cambiará por completo en 2024, menuda bomba
Toto Wolff y el piloto inglés mantienen varias diferencias que acercan la despedida del piloto
Son muchos los meses que llevan negociando Lewis Hamilton y Mercedes la extensión de contrato del siete veces campeón de la Fórmula 1. Cabe señalar que el británico, en diversas entrevistas concedidas en este mismo 2023, ha confirmado su deseo de seguir compitiendo hasta a los 40 años (actualmente tiene 38), algo que vaticinaba una renovación con su equipo por la vía rápida, pero cada vez son más las discrepancias existentes entre el gran protagonista de este culebrón y Toto Wolff con esa firma como gran punto de atención.
También cabe poner de manifiesto aquí que los problemas deportivos vividos en Mercedes, problemas que comenzaron a crear disputas dentro del equipo en 2022, han impedido a Lewis Hamilton y George Russell pelear por el título en estas dos últimas campañas e incluso provocaron que la temporada pasada, por primera vez desde que Lewis entró en la Fórmula 1, finalizara un campeonato sin ninguna victoria en su casillero particular.
A pesar de ello, la predisposición de Hamilton a seguir en Mercedes era total ya que, por muchos problemas que haya evidenciado la marca en términos competitivos, el inglés seguiría disfrutando del contrato más lucrativo de toda la categoría, pero un giro de última hora ha distanciado casi por completo a las partes.
Y es que Toto Wolff ha incluido una importante cláusula en dicho acuerdo que ha echado para atrás, al menos de momento, las negociaciones. Al parecer, la idea del jefe de Mercedes es que Hamilton participe de forma asidua en diferentes ejercicios para los patrocinadores de la escudería, algo que el piloto inglés no termina de ver de buena manera ya que esto podría cortar su relación con las marcas con las que colabora actualmente a nivel individual, algo que, en última instancia, afectará de forma significativa a sus ingresos por temporada.
Tal y como informa The Sun, esta cláusula específica es un punto de discordia que provoca un punto muerto en las negociaciones, por lo que, a partir de aquí se abren varias posibilidades en el futuro del heptacampeón: que Wolff reconsidere su propuesta y convenza al piloto para renovar dos años más a razón de 100 millones salariales en el cómputo global o que Hamilton sopese la posibilidad de buscar un nuevo reto lejos de Mercedes que, supondría, sin duda alguna, el bombazo del año en la Fórmula 1.