Mujeres, hombres y viceversa: ¡así será la nueva Fórmula 1!
Ross Brawn apuesta por la igualdad de oportunidades entre ambos sexos
¡Un secreto a voces! Las mujeres están cada vez más cerca, competitivamente hablando, de los pilotos de la Fórmula 1. Ross Brawn, uno de los dirigentes de la disciplina automovilística, ha querido aclarar que están trabajando para que los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades a nivel mundial.
Por ello, ha tomado la medida de unificar la W Series con dos grandes premios del circuito de la Fórmula 1: México y Estados Unidos. Todo ello, con mucho trabajo por detrás y con un objetivo claramente diferenciado: otorgar una mayor presencia de las mujeres en el deporte de motor para que las grandes estrellas de la disciplina puedan tener más repercusión en las parrillas.
¡A lo más alto! Ahí es donde quieren hacer llegar, tanto Ross Brawn como el resto de directivos de la Fórmula 1, al cómputo de mujeres que más alto rendimiento dan en la W Series, una competición semejante, pero en el que solo participa el sector femenino.
La creación de la competición femenina se produjo hace un año con el objetivo previamente mencionado. Sin embargo, y no lejos de quedarse parados y conformes, tanto Ross Brawn como sus ayudantes siguen trabajando para poder dar aún más presencia a las muejres en el terreno de la velocidad y, con la propuesta que se llevará a cabo en México y Estados Unidos, podremos ver la primera pieza de un puzle que parece que se puede resolver en pocos años. De esta forma, se producirá un aumento de la diversidad sexual en la parrilla de salida de los circuitos a través de apoyo de las mujeres más destacadas en este ejercicio.
Muchas son las reformas que, previsiblemente, se pueden producir en los próximos años en la Fórmula 1, pero no sabemos a ciencia cierta si todas las que han mencionado los directivos serán finalmente una realidad. Lo que sí está claro es que se está realizando un gran esfuerzo por avanzar social y deportivamente por parte de esta entidad, y puede suponer un ejemplo para otros deportes.