Ni Alonso ni Alpine, la sorpresa en F1 está siendo Bottas y Alfa Romeo

El piloto finlandés tuvo que salir de Mercedes por la llegada de George Russel, pero fue entonces cuando se abrió la puerta para liderar el proyecto de Alfa Romeo

Ni Alonso ni Alpine, la sorpresa en F1 está siendo Bottas y Alfa Romeo

Valtteri Bottas y su Alfa Romeo están siendo la gran sorpresa de esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. Durante años estuvo a la sombra del actualmente hundido Lewis Hamilton, pero en el Gran Premio de Italia demostró estar por encima del inglés actualmente. 

El piloto finlandés tuvo que salir de Mercedes por la llegada de George Russel, pero fue entonces cuando se abrió la puerta de Alfa Romeo, donde pasaba a sustituir a su compatriota y campeón del mundo en 2007, Kimi Raikkonen. 

El cambio de Bottas ha sido radical, de ser un escudero de la estrella, como lo era con Hamilton, a liderar el proyecto. "Lo ha hecho muy bien en términos de rendimiento en los últimos años. Siempre estuvo a la sombra de Lewis (Hamilton), pero creo que cualquiera habría estado en esa situación con Lewis", asegura el jefe del equipo Alfa Romeo, Frédéric Vasseur.

Bottas y Hamilton

Según cuentan en los paddocks y los propios integrantes del equipo, el piloto finlandés no solo está aportando su experiencia y destreza al volante, además está ejerciendo de motivador en la escudería, contagiando a todos de su positivismo.

"Pienso que aspirar a ser los mejores del resto es una buena motivación, y unos buenos objetivos. Espero que al final podamos pelear por la quinta plaza en carrera, eso sería un gran paso para nosotros", decía Bottas tras el Gran Premio de Arabía Saudí. 

Ahora mismo Bottas es octavo en la clasificación de pilotos con 24 puntos, solo cuatro por debajo de Hamilton, que está una posición por encima del finlandés, y muy alejado de pilotos como Sebastian Vettel o Fernando Alonso, quienes aspiraban a sorprender este año con su Aston Martin o Alpine
Estos buenos resultados también se reflejan en el campeonato por equipos, donde Alfa Romeo es quinta. 

Este es el primer año que Alfa Romeo está obteniendo resultados, los cuales serán evaluados a final de temporada para determinar su continuidad en la Fórmula 1. "Tomaremos una decisión en el mes de julio sobre la base de los resultados y el retorno económico de esta inversión", decía hace no mucho Jean-Philippe Imparato, el administrador delegado de Alfa Romeo a La Gazzetta dello Sport.

Hay que recordar que Alfa Romeo patrocina a Sauber con el nombre, pero que el motor del coche es de Ferrari. Eso sí, la escudería trabaja su propia suspensión y caja de cambios. De momento los resultados esta temporada son excelentes gracias a Bottas, quien ha conseguido sumar más puntos en cuatro carreras que toda la escudería durante los dos años anteriores juntos. Bottas ha pasado de estar en la sombra a tener a todo un equipo a sus espaldas sin que le pese.

alfa romeo