Ni el GP de Mónaco a Fernando Alonso, un problema monumental lo aleja de Verstappen hasta 2026
En Aston Martin han vuelto a caer en el error de la temporada pasada
Nueva temporada y mismos problemas para Fernando Alonso y Aston Martin. Ni hubo milagro Mónaco ni estuvo cerca de existir, pues el rendimiento del monoplaza del asturiano ha pasado a ser tan pobre que lo deja a años luz de los puestos de cabeza y de la lucha por el podio. En este sentido, tras una pretemporada esperanzadora y un inicio para nada malo, los de Silverstone han vuelto a caer en el mismo fallo que en 2023, la incapacidad de evolucionar el coche al mismo ritmo que sus competidores.
La caída de rendimiento es tal, que Fernando ha pasado de estar medianamente cerca de la lucha por el podio, o como mínimo de estar en Q3 a sudar sangre para alcanzar dichas metas en estos momentos, pues el AMR24 no está al nivel ni de Mercedes ni de McLaren y mucho menos de Ferrari y Red Bull, que, comparativamente, viven en otra dimensión.
De competir en clasificación a no tener nada
La realidad es que, desde el principio, el monoplaza de Fernando no era especialmente bueno en carrera. Sin embargo, era una bala en clasificación, una cualidad que, a lo largo de las últimas carreras, ha ido perdiendo hasta quedarse sin un solo punto fuerte y más cerca de ser el sexto que de ser el cuarto mejor coche. Todo un desastre que deja claro a Alonso que hizo bien en renovar hasta 2026, pues en el futuro cercano no se espera un salto en Aston Martin.
El momento clave será en 2026, cuando la nueva reglamentación en materia de motores entre en vigor y los de Silverstone comiencen a trabajar de la mano con Honda en la creación de un motor hecho a medida para los Aston Martin. Ese es el punto en el cual Fernando puede soñar con acercarse a Verstappen mediante un motor superior al del resto.
Así pues, en Mónaco se ha confirmado la peligrosa deriva a la que se está aproximando Aston Martin, que por sus problemas a la hora de evolucionar su AMR24 ha visto como ha caído muy lejos de los puestos en los que debería estar, es decir, luchando por podios.