Ni el mejor Fernando Alonso pudo salvar a Aston Martin: en el GP de China, desvelado el problemón

La gestión de neumáticos del monoplaza del asturiano le pasó factura en la carrera

Ni el mejor Fernando Alonso pudo salvar a Aston Martin: en el GP de China, desvelado el problemón

Carrera sin apenas sorpresas en el GP de China en la que, como ya es una tradición en esta época de Fórmula 1, los Red Bull dominaron la carrera sin apenas despeinarse, poniendo a Verstappen en su ya, para nada sorprendente primera posición. Sin embargo, fue en la lucha por el podio hubo emoción y esfuerzo de verdad para lograrla.

Y es que, pese a que Fernando Alonso era el mejor posicionado en la salida -donde adelantó a Checo- la realidad es que el rendimiento en carrera del Aston Martin dista mucho de lo que desearía el asturiano, que ni con todo su talento pudo seguir el ritmo de sus competidores. Dejando a Norris segundo, seguido por Pérez, Leclerc y Sainz, mientras que Fernando acabó en una desoladora séptima plaza.

Alonso

Alonso siempre con el pie cambiado

La realidad es que con la pésima gestión de neumáticos que tiene el AMR24 de Fernando, resulta realmente complicado competir por buenos resultados. Y es que, pese a ser un coche realmente rápido a una vuelta como ya vimos el sábado, la velocidad en carrera es un auténtico drama por culpa de un coche que devora los neumáticos. 

Tan mala fue la durabilidad del neumático del español, que el medio solamente le duró 12 vueltas, seis menos de las que aguantaron los de Sainz, suponiendo eso una enorme desventaja para un Alonso que trabajó hasta quedarse, de nuevo sin gomas, por un podio que costará mucho que pueda llegar esta temporada si no hay una mejora sustancial en el ritmo de carrera de Aston Martin.

Y es que, a diferencia del resto, el asturiano tuvo que hacer una última parada para calzar nuevos neumáticos y tratar de avanzar lo máximo posible desde la 12ª posición con apenas 12 vueltas para el final, pudiendo acabar en una meritoria séptima plaza que acabó sabiendo a poco.

Así pues, en China se ha confirmado que si no hay una mejora sustancial en la gestión de neumáticos en Aston Martin, será realmente complicado llegar a ver a Fernando Alonso en lo más alto, pues haciendo paradas a destiempo se complica mucho clavar la estrategia de carrera.