Ni Lewis Hamilton ni Verstappen: ¡Schumacher duda de Fernando Alonso!
El piloto de Renault supera la prueba inicial pero no para todos
Fernando Alonso es un piloto de la vieja guardia pero que nunca ha perdido el contacto con los nuevos tiempos: posee la pericia de los grandes momentos del pasado reciente del Gran Circo sin haberse desconectado del todo de una Fórmula 1 cargada de componentes estratégicos y mecánicos a los que los más puristas señalan como elementos determinantes para un supuesto declive del gran espectáculo del automovilismo mundial. Y es lo que piensa la mayoría con respecto al asturiano, que está preparado, pero no todos.
De hecho a vueltas con la cara de emoción puesta por el actual campeón y dominador mundial con su Mercedes, Lewis Hamilton, que era interceptado en medio de una entrevista y sin reprimir su sorpresa ante el ritmo de Alonso en pista; los elogios para el español no han hecho más que crecer en la parrilla, algunos incluso elevando sus capacidades y posibilidades para la próxima temporada por encima de lo que en un principio se pensaba. Y sin embargo también cuenta con detractores.
En la firma francesa son precavidos a la hora de lanzar las campanas al aire, ya que hoy por hoy tanto Mercedes como Red Bull están por delante. Ahora bien, no han sido ni el británico ni Max Verstappen los que han dudado de la adaptación de Alonso, sino Schumacher, concretamente Ralf, el hermano del malogrado Michael, que compitió en F1 durante una década al mando de monoplazas en Jordan, Williams y Toyota.
Por su puesto la carrera deportiva de Ralf fue notablemente más discreta que la de su hermano, pero aun así consiguió 6 victorias y 27 podios, lo cual no es baladí. El caso es que el ex corredor concedía una entrevista a Sky Formula 1 en la que hablaba precisamente de las posibilidades del asturiano la temporada que viene: “No sé si realmente tiene las habilidades para coger todo lo nuevo y si es tan completo que puede usar todo desde el principio”, decía, recalcando que la competición ha cambiado mucho durante el tiempo en el que Alonso ha estado fuera. Esperemos que se equivoque con respecto al bicampeón del mundo (ganó dos Campeonatos Mundiales de Pilotos de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006), precisamente con su actual firma, Renault.