Norris pierde la paciencia con los elogios a Verstappen y lanza un mensaje contundente
Norris reacciona ante los halagos a Verstappen y lanza un mensaje directo a los medios

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón ha sido celebrada por todos. Aficionados, periodistas e incluso rivales han destacado su rendimiento. Sin embargo, no todos están tan encantados con la insistencia mediática. Lando Norris, piloto de McLaren, se mostró visiblemente molesto en la rueda de prensa posterior a la carrera.
"Respeto a Max, sé lo que es capaz de hacer desde hace muchos años", afirmó Norris. Pero también dejó claro que no necesita que se lo recuerden a cada momento. El británico recordó sus inicios junto a Verstappen, cuando apenas eran unos adolescentes que ya soñaban con la Fórmula 1.
Su tono fue firme: "Cuando estás pilotando, sabes lo que es bueno y lo que no. No necesito que nadie me diga lo bueno que es Max". La constante comparación y el exceso de elogios al neerlandés parecen haber tocado un nervio en Norris, que siente que se está perdiendo la perspectiva sobre lo que hacen otros pilotos.
Andrea Stella has blamed factors beyond McLaren’s control for the team's inability to try an alternative strategy to topple Max Verstappen with either Lando Norris or Oscar Piastri at Suzuka.
— Motorsport Reports (@MotorsportRprts) April 7, 2025
Andrea Stella “I think the problem for Lando would be that he would have lost positions… pic.twitter.com/ZGjbsFO6m6
A pesar de no poder igualar el ritmo de Verstappen en Japón, Norris no tira la toalla. Asegura que la temporada está lejos de estar decidida. “Vamos a tener buenas carreras. Algunos días él estará delante, y otros lo estaré yo”, aseguró confiado.
McLaren sabe que tiene coche para luchar. Japón fue un traspié, pero el mundial es largo. El siguiente reto llega en Baréin, donde se espera otro duelo intenso entre Red Bull y McLaren. El equipo de Woking está decidido a demostrar que no todo gira en torno a Verstappen.
La rivalidad entre ambos pilotos se está calentando. Y aunque se tienen respeto mutuo, no cabe duda de que Norris ha mandado un mensaje: quiere que se valore su trabajo tanto como el de Max. En la Fórmula 1, no basta con ser bueno. También hay que saber cuándo levantar la voz.