Notición para Alonso, que ya saluda en Aston Martin a su máximo apoyo en Alpine: venganza servida

La marca británica recibe con los brazos abiertos a Bob Bell

Notición para Alonso, que ya saluda en Aston Martin a su máximo apoyo en Alpine: venganza servida

Se puede afirmar contundentemente que Aston Martin y Alpine fueron las dos escuderías que salieron más decepcionadas del Gran Premio de Bahréin y aquí estos equipos introdujeron muchas novedades en sus respectivos monoplazas que dieron paso a pensar que podrían ascender a los puestos privilegiados de la carrera, pero a decir verdad ninguno de sus pilotos estuvo cerca de cumplir tales pronósticos.

De ahí que la necesidad de dar un giro radical a estas sensaciones sembradas en Sakhir es una prioridad absoluta en ambas escuderías y esto este el motivo por el que Aston Martin ha decidido mover ficha de una forma muy alarmante para la marca de Enstone: arrebatándole a Bob Bell.

Informa la BBC que el ingeniero irlandés que desempeñaba un papel de asesor ahora se reencontrará con Fernando Alonso ostentando un papel operativo como mano derecha de Mike Krack, jefe de equipo. Y es que este acuerdo se ha cerrado porque el bicampeón español ya compartió equipo con Bell durante las dos temporadas en las que logró confirmarse como campeón del mundo de forma consecutiva, es decir, en los años 2005 y 2006.

De ahí que en Aston Martín haya optado por realizar una apuesta importante con Bell, quien tras formar parte durante mucho tiempo de Renault y, posteriormente, en su denominación de Alpine, no ha dudado un solo segundo en dejar tirada a la escudería francesa para reunirse con Alonso en lo que, asimismo, puede tildarse como la más cruel de las venganzas del asturiano.

Alonso

No olvidemos que la etapa de Alonso en Alpine estuvo marcada, además de por sus infinitos problemas de ritmo y la falta de fiabilidad, porque las altas esferas de Alpine, Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, tuvieron un trato de favor con Esteban Ocon que terminó abriendo una brecha entre ambos pilotos y, en última instancia, desencadenando la salida del ovetense a Aston Martin.