Notición para Alonso y tortazo a Alpine, campeón en Ferrari o Red Bull

El asturiano recibe un choque de autoestima brutal en un momento muy crítico para él

Notición para Alonso y tortazo a Alpine, campeón en Ferrari o Red Bull

Las cosas no están saliendo como esperaba Alpine a comienzos de año. A pesar de prometérselas muy felices en los prolegómenos del Mundial, la marca francesa no ha logrado colar a Fernando Alonso entre los primeros clasificados, como muchos así esperaban, y los problemas técnicos del A522 están siendo el peor el enemigo para el bicampeón del mundo, quien además tiene una desventaja de 21 puntos respecto a su compañero de equipo, Esteban Ocon

Alonso cuajó una estupenda clasificación el pasado sábado que le permitió iniciar el Gran Premio de Canadá en segunda posición, pero poco tardó el asturiano en ver cómo un amplio elenco de monoplazas le adelantaba sin mayeros complicaciones, una prueba más de la poca capacidad competitiva del Alpine.

Alonso

Eso sí, en vísperas del Gran Premio de Reino Unido, el cual se celebrará el ilustre trazado de Silverstone, el español ha recibido un choque de autoestima totalmente inesperado que, a su vez, deja por los suelos a la escudería gala. En palabras recogidas por Grand Prix, Gerhard Berger, una de las mayores leyendas de la categoría, ha afirmado de forma tajante lo siguiente: “Estoy 100% seguro de que Fernando Alonso estaría luchando por el título este año al volante de un Red Bull o Ferrari. Si se hubiera sentado en un Mercedes, ahora tendría cinco títulos mundiales. Hay algunos pilotos especiales de vez en cuando”.

Tanto Charles Leclerc como Max Verstappen están liderado el presente campeonato, aparte de por sus buenas dotes al volante, porque ambos disponen de los dos monoplazas más competitivo de la parrilla, además con mucha ventaja respecto al resto de escudería, incluyendo Mercedes y, evidentemente, Alpine.

Alpine

Estas declaraciones de Berger no solo reflejan la poca eficiencia de la marca gala, sino que Alonso, a pesar de haber acumulado únicamente 18 puntos en las 9 carreras disputadas, sigue estando considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla, algo que será de mucha ayuda para tratar de despejar de forma vertiginosa las dudas y sacar el mayor jugo a su monoplaza, a conciencia eso sí de que Alpine no puede competir con las dos escuderías dominantes.