El nuevo equipo de Fórmula 1 se decide por Fernando Alonso en 2021
El asturiano cuenta ya con dos ofertas para regresar

El Mundial de Fórmula 1 está a punto de comenzar tras el retraso provocado por el coronavirus. El próximo domingo con el Gran Premio de Austria se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2020 que por el momento sigue sin tener un calendario fijo más allá de las primeras citas europeas confirmadas. Tanto Austria como Silverstone repetirán cita con el Mundial para conseguir sumar más carreras, mientras que la organización sigue trabajando para incorporar la gira asiática y la americana a finales de verano si se garantiza la seguridad de todas las escuderías, algo que por el momento sigue siendo una incógnita.
Todas las miradas vuelven a centrarse en el Mundial 2021 gracias a que el mercado de pilotos ha estado bastante movidito durante el parón. La llegada de Carlos Sainz a Ferrari y Ricciardo a McLaren ha dejado un asiento libre en Renault que por el momento sigue sin dueño. Mercedes cuenta con sus dos monoplazas libres y Red Bull sin compañero para Verstappen mientras que Fernando Alonso y Sebastian Vettel siguen buscando equipo -el alemán suena con mucha fuerza para regresar a la que fue su casa-. El asturiano tiene sobre la mesa la propuesta de Renault, pese a que es consciente de que no es un proyecto ganador a corto plazo, razón por la cual está dudando al respecto de su regreso.
Las dudas del asturiano se han podido disipar en los últimos días al llegarle una nueva propuesta de la parrilla para regresar a la Fórmula 1 de forma conjunta con una escudería que también ha consumado su vuelta para 2021. Aston Martin quiere contar con Fernando Alonso en su nuevo proyecto para intentar desbancar a Mercedes y el piloto español vería más factible unirse a un equipo con los recursos económicos que dispondrá el ex Racing Point Team, que anteriormente fue Force India. Lawrence Stroll quiere tirar la casa por la ventana y quiere contar con uno de los mejores pilotos que han pasado por el Mundial, y todo apunta a que han descartado a Vettel para ese puesto.
Diversas fuentes han confirmado que el canadiense y Fernando Alonso están negociando ya los términos de su contrato, aunque por el momento habrá que esperar al mes que viene para que el asturiano haga públicos sus planes de futuro. Hasta ese momento se podrá disfrutar de una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 en el que Lewis Hamilton vuelve a ser el principal favorito para alzarse con el título, mientras que Max Verstappen se consagra como su gran amenaza.