Nuevo lío en Mercedes para 2021 ¡Vettel y Fernando Alonso candidatos!
Ninguno de sus asientos tiene dueño de cara al próximo Mundial
El Mundial de Fórmula 1 tiene ya confeccionado el calendario para esta temporada si el coronavirus permite volver a correr este verano. Liberty Media y la FIA pretenden salvar a toda costa la competición de este año gracias a 18 carreras programadas, aunque por el momento no se ha podido hacer oficial. Si la pandemia lo permite sólo se caerían del campeonato seis de los Grandes Premios programados originalmente. Un alivio para toda la parrilla que está deseando poder comenzar para minimizar al máximo las pérdidas económicas que ha supuesto esta situación.
La propia cuenta oficial de la Fórmula 1 ha querido mostrar una imagen de la parrilla en estos momentos de cara a 2021, dejando en evidencia que Mercedes sigue teniendo ambos asientos libres por el momento. Lewis Hamilton sigue sin renovar su contrato y podría abandonar la Fórmula 1 para tomarse un respiro como afirman varios medios ingleses. Por su parte, Bottas podría ser sustituido para dar la oportunidad a otro piloto, lo que significaría un cambio radical en la plantilla de Mercedes de cara al próximo mundial.
Ver esta publicación en Instagram2021 starts to take shape... who's going where? 🤔 . #F1 #Formula1 #Sainz #Ricciardo
Hamilton debería acabar renovando su contrato, pero el segundo asiento de las balas plateadas seguiría libre. Aquí aparecen en escena tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel que no tienen equipo. El asturiano se muere de ganas por regresar a la F1 y esta podría ser su gran oportunidad. Tanto en Francia como en el Reino Unido se rumorea que Alonso está negociando con Renault, otra de sus opciones para regresar, pese a que la situación de su ex equipo tras la marcha de Ricciardo no es la mejor ni mucho menos, estando más cerca de desaparecer que de ganar un Mundial.
El nombre de Sebastian Vettel suena cada vez con más fuerza vinculado a Mercedes. El piloto alemán está fuera de Ferrari tras el fichaje de Carlos Sainz, y por el momento no ha querido hacer ninguna declaración respecto a su futuro. Podría decantarse por abandonar la Fórmula 1, pese a que una posibilidad como la de firmar con Mercedes no se tiene todos los días. La escudería británico-germana conseguiría así un equipo de ensueño formado por dos campeones del mundo, buscando reafirmar más si cabe su dominio respecto al resto. La Fórmula 1 está preparada para volver en verano a puerta cerrada, aunque todas las miradas están puestas ya en la próxima temporada.