Ojo, Alonso y Alpine ponen fecha para el anuncio bomba sobre su futuro
El asturiano tiene varias semanas por delante para esclarecer su idea
Las decepciones que se ha llevado Fernando Alonso en los meses transcurridos de campeonato de Fórmula 1 han provocado que a, día de hoy, Alpine tenga muchas dudas sobre qué decisión de futuro tomará el bicampeón del mundo. A pesar de que la marca de Enstone manifestó abiertamente su idea de pelear por los primeros puestos de cabeza, no así por el título, el rendimiento del A522 ha sido mucho peor de lo esperado y, a pesar de que Alonso está exprimiendo al máximo su monoplaza, no está teniendo los resultados esperados.
Se pudo comprobar en Silverstone cómo el coche azulado apenas podía competir con el W13, a pesar de que Mercedes tampoco está rodando en los tiempos deseados, y fruto de ello las dudas sobre su futuro se han acrecentado de forma notoria en las últimas semanas. Alonso quiere disponer de un coche más competitivo y, si Alpine no se lo brinda, el asturiano tomará uno de los dos caminos abiertos en 2023: ofrecerse a otra escudería o, por el contrario, retirarse de forma definitiva de la categoría.
No obstante, en lo que sí concuerdan el piloto español y el equipo azul es en la fecha del anuncio de la gran decisión que tomará Alonso sobre su futuro. Tal y como ha apuntado RacingNews365, tanto el español como su escudería dicen que las discusiones sobre una extensión se llevarán a cabo durante las vacaciones de verano de la F1, pero no se soltará el gran bombazo hasta que haya finalizado la temporada.
Siempre hay tres o cuatro o meses de brecha entre el final de un campeonato y el arranque de otro y, antes de que el Mundial de 2023 comience a rodar, Alonso ya habrá comunicado a todos los aficionados -y por ende a Alpine- una decisión que será una de las grandes noticias del año en la categoría, sea cual sea esta.
Hasta que Alpine y Alonso se sienten a negociar la extensión de su contrato una temporada más con el equipo francés se celebrarán tres carreras que podrían alterar la decisión del asturiano o, por otra parte, ratificar las muchas dudas que tiene el piloto a día de hoy sobre si seguir peleando por puestos intrascendentes en 2023, como así parece que será si permanece en la escudería ya que el Mundial avanza, pero las mejoras no terminan de llegar.